ENTRA A MI NUEVO BLOG: De Lo Actual

ENTRA YA!!!!!!!!!!

viernes, 29 de agosto de 2008

el clasico de los asistentes



AMBOS CON BUENA HISTORIA DEPORTIVA EN EL AMERICA QUE LOS VIO HACERSE GRANDES HOY SE ENFRENTAN.

Los asistentes técnicos de Cali y América recordaron los mejores 'derbys' caleños que tuvieron vestidos de cortos. Desde el banquillo técnico le apuestan a una victoria de sus respectivas divisas.

Alex Escobar y Sergio 'Checho' Angulo: ex compañeros, compadres y ahora rivales. Este sábado (6:20 p.m.) estarán en diferentes bancos durante el clásico 263 de la historia.

En 1989, luego de alzarse con el botín de oro vistiendo la camiseta del Santa Fe orientado por Jorge Luis Pinto, 'Checho' Angulo pasó a integrar las filas del América y un año después anotó el gol de penal que le concedió la séptima estrella al equipo 'escarlata'.

En el 90 el hoy AT del Deportivo Cali fue el segundo goleador del torneo (20 goles) por debajo de su compañero de equipo, Antonhy De Avila (25 goles). El encargado de poner mano a mano a los atacantes americanos era Alex Escobar.

Por ello hoy, cerca de dos décadas después 'Checho' Angulo considera de Alex Escobar: "Traté de hacerlo famoso con esos pases que metía, porque los grandes número 10 quedan en la memoria siempre y cuado los delanteros concluyan lo que ellos inician, como le está pasando a Giovanni (Hernández) con Yánez y Teofilo Gutiérrez, y así era Alex Escobar con Sergio Angulo".

Entre tanto, 'el Pibe del Barrio Obrero' respondió: "Yo lo hice famoso a él (risas), porque yo era el que ponía los pases y él era quien los metía. Los famosos son los que hacen los goles, y yo siempre fui reconocido por poner a mis compañeros cara do gol, como falan los portugueses (risas)".

Como resultado de la empatía dentro y fuera de la cancha decidieron ser compadres. "Tuvimos una buena amistad cuando fuimos compañeros en los años 90 y él me pidió que fuera el padrino de su hija". Comentó Escobar.

sábado, 23 de agosto de 2008

ARGENTINA BICAMPEON OLIMPICO


















La Selección Olímpica de Fútbol Argentino se coronó ayer campeona olímpica de Fútbol en categoria de varones en Beijing al derrotar por la mínima diferencia a el conjunto nigeriano con un gol de vaselina de Angel Di Maria, tomando así revancha de lo sucedido hace 12 años cuando los africanos le quitaron el oro a la albiceleste. De tal manera que los argentinos defienden el título ganado hace 4 años en Atenas cuando derrotaron por el mismo marcador a Paraguay. A pesar de la derrota los nigerianos fueron buenos perdedores y se mostraron satisfechos con la consecución de la medalla de plata y no perdieron oportunidad para fotografiarse con el ídolo argentino Diego Maradona. De la misma forma en la celebración se hizo presente la Selección Brasileña para recibir la medalla de bronce y ver la celebración de su rival Argentina, algo que a Brasil no le gusta ver de a mucho. El astro brasileño Ronaldinho no tuvo complejos para felicitar y fotografiarse con el capitán de Argentina Juan Román Riquelme y de igual forma con Diego Maradona. Felicitaciones Argentina Bicampeon Olímpico. Bueno, mañana será la clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing, en el que los chinos son los grandes triunfadores de estas justas (¿limpiamente? no sé) la organización fue magnífica, a pesar de los engaños de la inauguración, mañana el mundo despide a Beijing 2008 y le da paso a Londres 2012. Ojalá que sea una clausura magnífica...y sin engaños!.

Fotos:

Celebración argentina por el bicampeonato olímpicoA pesar de todo Dinho nunca pierde su sonrisa...Los Nigerianos a pesar de todo hicieron unos muy buenos olimpicosRostros luego de la derrotaHumildad...Dos Grandes del Fútbol MundialAngel...Di Maria, le dió la victoria a la ArgentinaQue es mejor que celebrarle en la cara al rival...Sergio Agüero, para mí el mejor de ArgentinaTristelme?...ehh, RiquelmeEstas fotos son de la web oficial de la FIFA

viernes, 22 de agosto de 2008

PREVIA: ARGENTINA-NIGERIA

Después del break que me tome por pocos días aquí tengo la previa de Argentina-Nigeria como habia prometido, puede que no sea la mejor previa porque estoy post-cumpleaños, pero...en fin.
El Bronce no es el color favorito de Brazil, pero...
Haciendo un paréntesis a la antesala, a la final masculina de fútbol, esta otra noticia importante, la consecución de la medalla de bronce de la Selección Brasileña dirigida por el odiado ex-mediocampista Dunga; la cual venció 3-0 comodamente a Bélgica. Estos dos equipos ya se habian enfrentado en el primer partido de su grupo, en el cual Brazil también se impuso 1-0. Aunque eran situaciones distintas, en esos momentos tanto Brazil como Bélgica salian con diferentes animos, expectativas y obligaciones. El primero por técnica, historia y favoritismo debía llevarse la de oro y dejar una buena impresion, en cambio el segundo hizo más de lo que se esperaba. Los primeros 25 minutos fueron disputados, marcados por la ineficiencia ante la portería tanto de los belgas como de los brasileños, donde Brazil tuvo sus minutos de fantasía, y este tuvo sus frutos cuando Diego a los 27' abrio el marcador en un remate colocado luego de una corrida de Rafinha. 1-0 y Bélgica que tambiénqueria ganar el bronce se lanzo al ataque imponiendo su juego e inclusive en varias oportunidades tuvo para empatar y hasta ganar el partido. Pero a los 45' en un remate del mediocampista Ramires, la flamante incorporación del City, Jô desvió la dirección del balón con sus casi 1.90 cm de estatura, colocando el 2-0. Así acabaría el primer tiempo y así casí termina el segundo. Una parte complementaria totalmente aburrida, donde los Belgas se tiraron por completo al ataque y hasta lograron crear ocasiones pero Brazil hizo lo que con Dunga a desarrollado y le ha llevado tantos problemas: defenderse. Sobre los 92' en el final del juego, el larguirucho Jô recibió un pase al vacio de Diego, en donde el "18" de la canarinha puso el balón entre las piernas del arquero belga el 3-0. No fue una excelente presentación de Brazil pero algo mejor que la que dieron ante Argentina, así como hace cuatro años los verdeamarelas se quedan con la de Bronce, pero a pesar del marcador Bélgica fue un digno rival que también pudo arrebatarle la medalla a Brazil.

El Fantasma de Atlanta 96

Nigeria y Argentina tienen algo en común, y es que los dos dominan el fútbol juvenil, los africanos en la Sub-17 con 3 títulos de Copa del Mundo y los Argentinos con 6 en las Copas del Mundo Sub-20. Pero los gauchos tienen una espina ante los nigerianos. En los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, donde Argentina con Ayala, Crespo, Zanetti, Ortega, Simeone, Gallardo, Sensini y Claudio López como figuras perdieron la final ante las Aguilas Negras que tenian en sus filas a jugadores como Babangida, Babayaro, West, Okocha, Amonike y Kanu; y la manera en la que perdieron los argentinos la final es impresionante, en el último minuto del encuentro, Amonike les quitaba la de Oro a Argentina, en un centro desde la izquierda, donde la defensa gaucha intento un fuera de juego, pero el africano estaba en posicion legítima. Argentina había hecho unos Olimpicos "barbaros" que lucharon en todo minuto pero lo perdieron en el más importante. Ahora 12 años después la historia se repite, ahora no esta ni Crespo ni Ortega ni Claudio López pero esta Agüero, Riquelme y Messi, jugadores que han llevado a Argentina a donde están. En Nigeria no está ni Okocha ni Kanu ni el héroe Amonike, pero dentro de la "discreta" selección nigeriana hay un jugador que sobresale, que de anotar compartiria título de goleador, es el capitán Victor Nsofor Obinna del que como habia dicho antes puede dar la sorpresa que tiene 3 goles y de marcar empataria a Giuseppe Rossi en la Tabla de Goleadores. Juega para el Chievo de la Serie A, es rápido como todo africano y buen definidor. Pero Argentina tiene también un equipazo, que tiene jugadores que pueden marcar la diferencia. Lo demostro Agüero con sus dos goles, Messi es imparable e impredecible al igual que Riquelme son jugadores que puede que no aparezcan por partes en el partido pero cuando tienen oportunidad resuelven. Además de esto tienen a Angel Di María, a Ezequiel Lavezzi, Lautaro Acosta, Buonannote, Gago, Mascherano, una "tromba" impresionante.
Dos naciones, dos estilos de juego, una medalla...
Será un partido interesante, dos equipos que no regalarán ni un centimetro, que seran muy cuidadosos. Los Africanos tendrán lo más seguro la misma nómina que enfrento a Bélgica, un 4-3-3 Obinna, Okoronkwo y Odemwingie, veloces y dinámicos. Promise Isaac, no ha sido titular en todos los encuentros, pero el 10 nigeriano tiene una buena pegada y gol; Chinedu Obasi es otro de los jugadores a tener en cuenta, un equipo compacto, que toca muy bien la pelota combinada con las zancadas típicas africanas. Por los lados argentinos juegan 4-2-2-2, con Gago y Mascherano (que intentara repetir oro) en el mediocampo, Di Maria y Riquelme en los costados, este mas tirado al centro, y los bajitos adelante Messi y Agüero. De acuerdo a las circunstancias del juego varian su estilo de juego. Contra Brazil en el segundo tiempo cambiaron su estilo a 4-3-2-1 con Di Maria retrasado para hacer una linea de tres, pero con menos obligaciones defensivas, al igual Messi retrasaria su posicion a la creación junto a Riquelme dejando como único punta al "Kun" Agüero. Sera un partido interesante, muy trabado en la mitad de cancha, ninguno quiere perder. Ojalá no decepcionen en lo que será el mejor partido del torneo. Y este encuentro lo verá por PSDN.

LECTURAS RECOMENDADAS:

miércoles, 20 de agosto de 2008

TAKE A BREAK

Ole lectores de Pasion Deportiva, pues estos días estare log-off del blog, estare algo desconectado, por motivos de mi cumpleaños!!! Yeah!! So, el blog quedará a cargo de Yeferson, OK. Volvere para la previa de Argentina-Nigeria. OK, Adios.

martes, 19 de agosto de 2008

SE REPITE LA FINAL DE ATLANTA 96

En un encuentro muy trabado, con muchos cuidados por parte de los dos equipos, Argentina no de la mano de Messi sino grácias a Agüero, que con su doblete le quito el anhelado primer oro olímpico a los verdeamarelas. El equipo parece una fotocopia de lo que era Dunga como jugador y a veces recuerda al de aquel Mundial de Estados Unidos, cuando la canarinha de Parreira apostó por "el músculo". Sin embargo un equipo que se defiende y espera al rival no sabe atacar cuando el marcador esta a su contra, y viceversa, esto exactamente le paso a Brazil, que trababa el juego en la mitad de la cancha acumulando hombres y esperaba para contraatacar al rival rapidamente. Ya el jogo bonito del conjunto de Pelé en los 70 habia desaparecido, ahora en el conjunto de Dunga primaba la defensa. En cambio Argentina muy fiel a su estilo, con el balón pegado al piso, con tranquilidad y rapidez en los últimos trescuartos de cancha encontro el equilibrio que no tuvo el rival y humilló a su archirival Brazil con un contundente 3-0.

Empezó el partido como se esperaba muy disputado en la mitad de la cancha y con pocas opciones de gol. Dunga como en todo el campeonato puso un sistema de juego confuso, a veces 4-1-4-1, otras veces 4-3-2-1, 4-3-1-1-1, 4-5-1 en fin, el mas acercado era el 4-3-1-1-1 en donde la primera linea de volantes eran Lucas, Hernanes y Anderson, siendo estos dos de ida y vuelta, Diego era mediocentro llegador que partía de atras y controlaba el balón en el centro del campo, aunque en el trasncurso del partido no se vio todo esto, más adelante estaba Ronaldinho que era polifuncional, al bajar, tirarse a la banda, al centro, etc y como único delantero Sobis. Entretanto Batista habia puesto un 4-2-2-2 con Mascherano y Gago de contención, Di María más tirado a la banda izquierda y Riquelme más tirado al centro, Messi y Agüero estaban encargados del gol. Este último inquietó el arco de Renan con un disparo que se fue desviado, Messi jugaba a su antojo burlando a la lenta defensa brasileña y creando peligro constantemente, aunque no de forma clara. En cambio el rival, Ronaldinho no encontraba los espacios pero era uno de los pocos que intentaba abrir juego en las bandas con la ayuda de Rafinha que era un buen compañero por derecha, donde Pareja y Mascherano no lograban parar las adentradas del jugador del Schalke 04, además fue extraña la presencia de Rafael Sobis en el once inicial, como sabran, el del Betis no es un delantero centro sino más un segundo delantero que no parte desde el centro sino desde la banda, por eso se extraño la presencia de Alexandre Pato. Transcurrian los 20 primeros minutos de juego y Brasil lograría quitarle la pelota a Argentina, pero era impreciso en los pases. Los creadores de juego de ambos equipos están muy bien contenidos. Gago siempre estaba con Ronaldinho que no pesaba como debía esperarse y Lucas se le habia pegado a Riquelme.

Cumplidos los 45 minutos, ninguno de los dos equipos se habia hecho daño, la ilusión de la presea de oro seguía intacta, pero al reinicio del encuentro se viviria un verdadero baile por parte de la celeste. En el segundo tiempo la Seleccion Olímpica de Fútbol Argentina salió con otro aire al campo de juego, dando un espectáculo al público en el que estaba Diego Maradona, como siempre apoyando a su selección. Gago toca para Di María, inclinado hacia la izquierda. El zurdo tira una especie de centrotiro donde el Kun Agüero pone el pecho y la pelota se va a la red. Argentina gana 1 a 0 a los 53 minutos del segundo tiempo. Brasil va con todo por el empate y Rafael Sobis estrella un remate en el palo derecho del arco de Romero al igual que Rafinha pero este mando el remate desviado. A los 58 Garay remata al arco algo desviado pero por suerte el yerno de Maradona, logra el doblete, y en menos de 5 minutos vencian 2-0. Pato habia puesto el 2-1 luego de un remate de Marcelo, pero el asistente marco fuera de lugar. Mala Suerte para Dunga. Y se pondria peor cuando Breno bajó al "Kun" en el área Brasileña decretando penal y Riquelme se encargaría del 3-0. a los 76 Humillación para Brasil. La impotencia de no dar la talla, le hizo recurrir al juego fuerte donde Lucas y Thiago Neves recibieron la roja después de "partir" a Mascherano en menos de 5 minutos!. Ya todo se había perdido, Riquelme hacia lo que mejor sabe hacer: dormir los partidos. Y lo logró aunque Brazil lo haya intentado ya era tarde. Sera en Londres 2012 para Brazil. Ronaldinho no pudo llevar a la canarinha a su primera medalla olímpica dorada. Un partido que no lo planteo bien Dunga al poner a Sobis y no a Jo o a Pato, al terminar de desvanecer el jogo bonito con un Brazil mesquino y defensivo como lo calificó Maradona. Ahora Brazil se enfrentara a Bélgica, que a complicado a todo rival con el que le ha tocado jugar donde Brazil esta en la Lista. En cambio Argentina se enfrentará a Nigeria, la misma que le arrebató en el último minuto gracias a Amenike la medalla de oro en Atlanta 96.


La Previa y el partido lo veras aquí en Pasión Deportiva.

domingo, 17 de agosto de 2008

NADAL, PHELPS, RENTERIA Y BRASIL...

Unos últimos días bastante agitados tuvieron los Juegos Olímpicos, con muchos oros, records y agradables momentos. No habia tenido la posibilidad de hablar de eso, por tiempo pero aqui esta lo mejor de estos días en los Juegos Olímpicos.

Primero Plata, ahora Bronce, falta el Oro, vendrá?

En primer lugar una noticia local, que apesar de ser un bronce y que pudo merecer más, esta la colombiana Jackeline Renteria. La vallecaucana se impuso ante la rumana Ana Paval por llave fulminante en el primer asalto, lo cual le dio una puntuación final de 5-0 en la competición de 55kg de lucha libre. Esta es la segunda medalla para el país en estos Juegos de Beijing. Sólo un minuto y cuatro segundos le bastaron a Jackeline para subirse al podio.

Al principio parecia que la rumana dominaba pero al minuto y cuatro segundos el sueño se hizo realidad. El juez decretó el final del combate, que terminó 0-5 en total y le dio la victoria a la colombiana debido al dominio de su rival durante cinco segundos con la espalda en el tendido. Regla ésta que permite finalizar un combate sin importar el límite de tiempo. La colombiana le agradeció a Paval muy respetuosamente y de igual maner le dio la mano a los tres jueces y de ahí la alegría se noto con su entrenador. De allí fue por su sudadera y chaqueta que tenia el amarillo, azul y rojo, puesta con orgullo se subió al podio donde recibió la medalla de bronce que para paises como Rusia, Alemania, China y por supuesto Estados Unidos no es la mayor cosa, pero para un país que sólo cuenta con 10 medallas olímpicas es una felicidad enorme. Con esta es la 11 en el historial, ojalá y vengan más en lo que queda de los Juegos. Felicidades Jackeline Renteria, Bronce en Lucha Libre 55 Kg.

Ahora esta al mando Nadal...

En el olimpo del Tenis, ese lugar imaginario e utópico al que sólo entran los mejores, donde reposan por así decirlo las historias de El mejor Pete Sampras, el histórico Bjorn Borg, el unico negro en ganar Wimbledon Arthur Ashe, "Jimbo" Jimmy Connors, Andre Agassi, el recién llegado, el gran Roger Federer y muchos más, ven desde lo alto como el español crece y pronto entrará a este gran lugar. Si, ayer 17 de Agosto, el español se colgo la de oro al vencer en la final a Fernando Gonzalez que hizó unos espectaculares Juegos Olímpicos y como ya habia anticipado, era uno de los más opcionados al oro olímpico junto al español. El sueño de Rafa se cumplió, en 3 sets de 3-6, 6-7 y 3-6 venció al chileno que no decepcionó y fue de la altura en la final olímpica. Por primera vez un top-five se monta una medalla olimpica de oro. Fernando Gonzalez que para algunos debió merecer la de oro se monto la de plata, aunque sabemos que Rafael fue superior todo el partido y es el justo vencedor. Por la medalla de Bronce Novak Djokovic venció al estadounidense James Blake 3-6 y 6-7, en un encuentro que sí debió vencer el estadounidense que habia hecho una gran aparición en Beijing dejando a rivales como Gilles Simon y Roger Federer en Tercera Ronda y Cuartos de Final respectivamente, en Semifinales por poco accede a la final perdiendo ante "Feña" Gonzalez 6-3,6-7 y 9-11, el americano logró complicar al chileno en todos los sets en el mejor encuentro de la competición. Nadal celebrara doble gracias a la consecucion de la medalla olímpica y del liderato mundial de la ATP en Tenis. Felicidades Rafael Nadal, Campeón Olímpico de Ténis y No.1 del Mundo

Brasil de la mano de Ronaldinho va en busca del único titulo que le falta

Brasil y Argentina disputaran la final adelantada donde Brasil parte como favorito invicto, con valla en cero y 11 goles a favor y el equilibrio entre Defensa y Ataque. Una primera ronda perfecta, sin mayores complicaciones, aunque Camerún lo llevo al extratiempo en los Cuartos el equipo de Dunga logró liquidar en 5 minutos con tantos de Marcelo y Sobis dandole el pase a Semifinales, a pesar de no mostrar mucho en los 90 minutos. Por otro lado Argentina como siempre muy tranquilos y sin el jogo bonito y la alegría carioca de Brasil, logró su pase a Semifinales ante la campeona europea Holanda, que tambien los llevo al extratiempo con goles de Messi y Di Maria. Entre tanto Bélgica venció en un dramático encuentro a Italia que parecia que iba a ganar el encuentro sin tanta complicación, pero los belgas con Kompany al comando vencieron 2-3 dando la sorpresa. Y el duelo africano entre Nigeria y Costa de Marfil lo vencieron las Aguilas 2-0 con goles de Obinna y Odemwingie. Mañana 19 de Agosto se enfrentarán Nigeria y Bélgica como entrada y de plato fuerte Argentina y Brazil, donde ojala veremos el mejor partido de los olímpicos, y lo podrás ver aquí en PSDN.

El Mejor Atleta de Todos los Tiempos: Michael Phelps...

Y por último pero no menos importante, el hombre record, el estadounidense Michael Phelps, nacido en Baltimore, con 1.93 metros de estatura, 91 Kg de musculo amoldado para competicion y una envergadura que sobrepasa los 2m (con los brazos extendidos horizontalmente) logro las 8 medallas de oro en diferentes competencias en natación, los cuales incluyen: 400m diferentes estilos, 4x100m estilo libre, 200m estilo libre, 200m estilo mariposa, 4x200m estilo libre, 200m diferentes estilos, 100m estilo mariposa y los 4x100m diferentes estilos. Todo un récord. Logrando las 8 medallas que disputaba en Beijing. Superando su propio récord de 6 que logro en Atenas 2004 en las mismas competencias y 2 bronces. Acumula 14 medallas de oro y sólo 2 de bronce para un total de 16 medallas olímpicas en sólo 3 Juegos y con tán sólo 23 AÑOS!. Posee el mayor número de medallas de oro que cualquier otro atleta en la historia con 14, mayor número de medallas de oro en una olimpiada con 8 superando a Mark Spitz que posee 7 y además de todo tipo de records olímpicos, mundiales, nacionales, etc; en Natación. Y para Londres 2012 aspira a conseguir superar a la rusa Larissa Latynina en medallas olímpicas, la cual posee 18 (9 oros, 5 platas y 4 bronces) en Gimnasia. Inclusive puede consolidar un récord casi inalcanzable en medallas de oro si logra conseguir las 8 en tierras inglesas llegando a 22 de oro y 24 en total. Phelps sólo quiere descansar y prontamente entrenarse para Londres 2012 su próximo destino. Acompañado por su madre, Michael logró los 8 oros, el número de la suerte en China y su número preferido. Podrá repetir la misma historia en Inglaterra?.

Quien iba a creer que a un niño que se le fue diagnosticado Desorden de Deficit de Atención por Hiperactividad, aquel niño que no se quedaba quieto un segundo, que tuvo una infancia marcada por su enfermedad y el divorico de sus padres, que tuvo que dejar la escuela por su Hiperactividad y por su afición a las piscinas, el que le batia records a niños de 14 con 10 años, aquel joven Phelps que comenzó a crecer de manera desproporcionada, con enormes orejas que al correr, los brazos le llegaban más abajo de sus rodillas, el que soportaba burlas de la gente, aquel que no podía concentrarse más de 2 segundos y que sus maestros daban por caso perdido al estadounidense, hoy es el Mejor Atleta de Todos los Tiempos. Su Trayectoria habla por él...Impossible is Nothing!...

miércoles, 13 de agosto de 2008

SE VIENE EL CLASICO DE LA CAÑA




Luego de dejar al maracaibo en la fase preliminar America esta listo para que se venga el verde.

America espera sacar un buen resultado frente a los caleños en el primer encuentro de la primera ronda de la sudamericana. El equipo eskarlata oficiara como el conjunto local. En la nomina inicialista podrian aparecer el Pepe Moreno y el "Bambino" Otalvaro que estan recuperando el ritmo de competencia, ya que el Bambino viene de lesion y Pepe no venia jugando por que su contrato no estaba definido ni en argentina ni en rumania hasta que firmo con America.

En torneos internacionales America y Cali se han enfrentado siete veces dejando tres victorias para cada uno y un empate, mañana se dara al desempate del clasico internacional de la caña, de los ultimos 3 clasicos vallecaucanos america ha ganado tres el ultimo con el contundente 0-4 de visitantes.

El equipo de umaña buscara sacar su arco en cero ya que dadas las reglas del torneo el que consigue goles por fuera tiene grandes posibilidades de pasar a la siguiente ronda, AMERICA intentara desbordar por las bandas juntando la velocidad de los laterales con el talento y mente rapida de los volantes.

AMERICA espera una masiva compañia de los hinchas ya que el equipo regresa a un torneo internacional en el cual en la fase preliminar dejo una muy buena imagen tanto que el partido en cali contra el maracaibo fue declarado el mejor de la fase previa segun FPT (Futbol Para Todos) de Argentina, ademas de que el club eskarlata en este momento se esta sosteniendo de el dinero generado por la asistencia de los hinchas al estadio.

viernes, 8 de agosto de 2008

SALVARON EL HONOR

En un partido histórico porque desde hace más de 50 años el club merengue no pisaba tierras colombianas el Real Madrid salió victorioso de El Campín, en un encuentro complicado e inesperado para los españoles ante un Santa Fé que no defraudó y enorgulleció al fútbol colombiano dejando una buena imagen.

El Real Madrid paralizó a todo un país, era inexplicable que esta "constelación" de estrellas estuviera en un país como Colombia. Muchos predecian una fantástica presentación merengue y muchos se atrevían a pronosticar una goleada por parte de los españoles pero nadie se imaginaba lo que ocurrió ayer en Bogotá. Aún así se preveía una fiesta del fútbol; canticos, pólvora, cintas, euforia, típica de los partidos en Sudamérica y poco vista en Europa. El partido iniciaba con juego fuerte y pocas opciones de gol. El equipo local se veia mejor que el visitante, más concentrado y mejor. Heinze y Javi Garcia tuvieron problemas para controlar a los delanteros de SantaFe; Neculman y Valoyes que insistian en el arco visitante Por parte los madridistas, sólo Robson de Souza puso a prueba al portero de la Selección Colombia Agustín Julio despues de ejecutar sus típícas bicicletas y rematando fuera del área.

En el minuto 21 se producía una dura entrada de Guti que concluía con una pequeña riña y la posterior expulsión de Míchel Salgado, por los fuertes reclamos y un pequeño contacto al juez central. El gol de los cardenales que venían buscando durante toda la primera mitad fue gracias a una jugada por la banda derecha del lateral Alejandro Bernal que entre líneas se la deja en el área a Seijas que finaliza batiendo por el palo corto a Dudek. Malos primeros cuarenta y cinco minutos iniciales para el equipo de Schuster que acusó el cansancio de un largo viaje y de una intensa pretemporada. Muy poco para destacar del equipo español, en cambio del equipo colombiano fue toda una sorpresa, excelente.

Para empezar el 2do Tiempo, tres cambios, uno de ellos de notable importancia y es que Rafael Van der Vaart, flamante fichaje blanco, se estrenaba con su nueva camiseta y lo hacía la mejor manera posible y demostrando que será un hombre importante para este equipo además del holandés entró Codina por Dudek y Arjen Robben por Robinho. En los locales no habian cambios ya que el equipo funcionaba a la perfección y estaba haciendo lo inesperado: Ganarle al Real Madrid.
Debut con gol y asistencia del mejor de la noche: Rafael Van der Vaart. Entró y le dió una nueva cara al Madrid con toque, velocidad y marsellesa incluida. Adémas completo su noche perfecta con un golazo de tiro libre, suave y colocado que el arquero colombiano sólo pudo manotear, 1-1 empataba el partido. Su entrada cambio el partido y el devenir de su equipo y es que, en apenas cinco minutos, los visitantes remontaron el encuentro. Pero eso no era todo a pesar de los esfuerzos de SantaFe para llevarse la victoria con la ayuda de los recien ingresados Mosquera y Toloza, no era suficiente para que el holandés mandara un centro de nuevo suave y colocado para que Pepe en una posición muy difícil y que apenas logró controlar el balón marcaba totalmente sólo su primer gol y el segundo del Madrid. Los locales siguieron intentando pero no lograron el empate ya que el equipo de Schuster empezó a dormir el partido concluyendo así 1-2 para el club merengue, que tuvo como figura al recien contratado Rafa Van der Vaart pero aún así no hay que desmeritar al equipo nacional que se va derrotado pero con la frente en alto que resaltaron el fútbol colombiano e hicieron un excelente partido que merecían ganar.

Ficha Técnica

INDEPENDIENTE SANTA FE: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Andrés F. González, Francisco Májera, Francisco Delgado; Yulian Anchico, Hernando Patiño (Hernán Céspedes, min.84), Maximilliano Flotta, Luis M. Seijas; César Valoyes (Luis F. Mosquera, min.61) y Daniel Nécuiman (Edison Toloza, min.61).
REAL MADRID: Dudek (Codina, min.45); Salgado, Javi García, Heinze (Chema Antón, min.71), Torres; Diarra, Guti (Van der Vaart, min.45), Baptista (Pepe, min.31), Robinho (Robben, min.45); Raúl (Saviola, min.71) y Van Nistelrooy (Juanmi Callejón, min.71).
ÁRBITRO: Óscar Julián Ruíz.

Seijas 1-0 (min. 41) Santa Fe
Van der Vaart 1-1 (min.73) Real Madrid
Pepe 1-2 (min.77) Real Madrid

jueves, 7 de agosto de 2008

PRIMER DÍA DE FUTBOL OLÍMPICO

















Bueno, disculparan que no pude publicar los encuentros olímpicos (nunca supe la hora de transmisión), pero desde el 10 de agosto, en serio, el fútbol olímpico se vivira en PSDN.


En cuanto a lo ocurrido en Beijing no hubieron sorpresas a excepción del empate de la "tercera en discordia" Holanda frente a los Nigerianos. De resto todos hiceron lo que debian de hacer, ganar. Los resultados fueron:
  • Australia 1 Serbia 1
  • Costa de Marfil 1 Argentina 2
  • Japon 0 USA 1
  • Holanda 0 Nigeria 0
  • Brazil 1 Belgica 0
  • China 1 Nueva Zelanda 1
  • Honduras 0 Italia 3
  • Republica de Corea 1 Camerún 1
Sufrió pero Gano
La selección brasileña fue fiel a su estilo 4-2-2-2 que parece nunca acabar pero con una que otra variante, formo con : Renan en la portería, linea de cuatro conformada por Rafinha, Breno, Alex Silva y Marcelo, doble pivot con Lucas Leiva y Hernanes, dos hombres encargados de la creacion adelante, Diego y Anderson; aquí vendría una variante que utilizaria Dunga el cual era Alexandre Pato y Ronaldinho en ataque, los dos rotando las posiciones pero el capitán de la canarinha partiria de dicha posición como delantero pero en ocasiones retrasandose hacia al centro o tirandose a la banda cuando los volantes ofensivos carecían de ideas. Un equipo espectacular, con una defensa muy sólida y un ataque a envidiar. El partido fue movido con ocasiones para ambos bandos pero obviamente Brasil tuvo más opciones que los belgas, los cuales le fueron expulsados Kompany y De Mul. Cerca al minuto 79 Hernanes lograría rebasar a dos jugadores belgas dejando el balón en los pies de Diego que aguantando logró devolverle al balón al del Sao Paulo que en jugada individual remató al arco marcando el triunfo brasilero. 1-0, el cual no deja mal sabor en Brasil pero la verde amarela puede dar más.

De la mano de Messi, Argentina 2 Costa de Marfil 1

Si de la mano de Lionel Messi, el que tuvo tantos problemas para jugar estos juegos no defraudó, al guíar a la selección argentina en su primer encuentro a la victoria frente a los africanos. Con Riquelme, Gago, Lavezzi y Messi en el campo, los argentinos jugaron como siempre tocando y tocando, pero obviamente saben que cuando Messi coge el balón no hay nadie quien lo pare. Sobre el minuto 43 en algo que parecía Fuera de Juego, el del Barcelona decretaba el 1-0 ante los reclamos africanos. Pero al inicio del primer tiempo 8 minutos después Sekou Cissé lograría el empate de Costa de Marfil, el encuentro fue de ida y vuelta, estaba para cualquiera de los dos. Pero cuando el conjunto africano se conformaba con el empate el jugador del Sevilla Lautaro Acosta marco el 2-1 definitivo para la Argentina sobre el minuto 86 cuando ya no quedaba nada más que hacer. Victoria justa para Argentina que empezó por buen camino.

Holanda y Nigeria empataron 0-0, en un partido del Grupo B que lidera Estados Unidos. El encuentro entre la “naranja mecánica” y las “águilas africanas” estuvo empañado por el juego brusco. Estados Unidos derrotó 1-0 a Japón. El único tanto del partiod fue del mediocampista Stuart Holden, quien marcó el gol tras una entrada en carrera en el área japonesa y con la complicidad del arquero Japones, los americanos lideran el Grupo B

En el partido de las "cenicientas" del torneo que enfrentaban a la local China y a la débil Nueva Zelanda, que trataban de cobrar protagonismo en un grupo que se quedará entre Brasil y Bélgica, empataron a 1 gol; Los neozelandeses habían abierto la cuenta con una anotación de Jeremy Brockie, a los 53 minutos, hasta que los chinos, alentados por la multitud, igualaron a los 88 con gol de Dong Fangzhuo. Obviamente el local no podría defraudar.

Con dos goles de penal, Italia goleó por 3-0 a Honduras en un partido, correspondiente al Grupo D, en el partido más regular de la primera fecha. El triunfo italiano llego gracias a un disparo de Sebastian Giovinco, a los 41 minutos, un penal de Giuseppe Rossi a los 45 y de igual forma Acquafresca a los 52, un partido que en 10 minutos se definió ante la débil Honduras con goles de los 3 atacantes italianos. Para destacar están el nigeriano Victor Nsofor Obinna, ojo con este delantero que se peude convertir en revelación, La terna atacante italiana, compuesta por Rossi-Brocchi-Acquafresca; Rossi fue un diamante en bruto el cual dejo ir el ManU y Acquafresca viene pisando fuerte en el Calcio. Otro delantero a tener en cuenta es Moussa Dembélé, el belga es un segundo delantero muy rápido, que tambien puede jugar en banda y como mediapunta, no tuvo el mejor partido ante Brazil pero puede dar la sorpresa. Además de esto por los latinos han sacado la cara Hernanes, Aguero y Messi. El 10 de Agosto volverá el Fútbol Olímpico y lo vera por PSDN.

miércoles, 6 de agosto de 2008

SANTA FE VS REAL MADRID HORA CERO


Se acerca la hora cero para que se de el pitazo inicial con el que arrancara el encuentro de Santa Fe vs Real Badrid; el club merengue llego hoy sobre las 2 de la tarde al territorio colombiano y se encuentra alojado en un hotel del norte de la capital, a las 6 y media de la tarde el club español realizó un entrenamiento en El Campin, mañana sobre las cinco y media de la tarde se dara inicio a este historico encuentro.
El Real madrid contara con la mayoría de sus estrellas ecepto Casillas y Sergio Ramos dado que no realizaron la pretemporada con el equipo y se quedaron en Barajas realizando un entrenamiento especifico a ordenes del entrenador y Cannavaro que sufrio una lesion al igual que Sneijder; pero sobre el gramado del estadio El Campin podremos ver a figuras tales como: Guti,Salgado, Van Niestelrooy,Robinho,Baptista y puede ser que hasta el recien integrado al equipo Rafael Van der Vaart.
Por los lados cardenales hay mucha emoción por parte de los jugadores por enfrentar a este prestigioso club, que solo han enfrentado dos equipos en colombia: Millonarios y el America de Cali.

El Real Madrid ha ganado mas de 30 ligas españolas, mientras que santa fe lleva 30 años sin ganar en la liga colombiana.

Ya nos podemos imaginar a Najera marcando a Van Nistelrooy o a Neculman escapandosele a Salgado o a Flota cometiendole una falta a robinho.

Extra:

Navegando por la red me encontre una nota de un reconocido columnista de la revista semana Santiago Torrado donde nos narra la verdadera historia de los encuentros Real madrid vs Millonarios y aca en exclusiva se las traemos.

Real madrid vs Millonarios: la verdadera historia del clasico intercontinental

Sí, el famoso 'ballet azul' le ganó varios partidos al Madrid en 1952, entre ellos el de las Bodas de Oro de la Casa Blanca. Pero el crédito que le dan a esas victorias es exagerado.De mi visita al museo del Santiago Bernabeú, hace un par de años, recuerdo las nueve copas de Europa y las vitrinas llenas de trofeos, pero no recuerdo mayor referencia a Millonarios. No imagino a Zidane nostálgico por haberse retirado del Madrid sin disputar aquel partido, convencido de que esa, y solo esa, fue la victoria que le faltó a su carrera. O a Raúl, Casillas o Guti, los jugadores de la cantera merengue, sedientos de venganza por esa cicatriz imborrable.

Para responder mis sospechas acudí a la autobiografía de Di Stéfano. Y a juzgar por Gracias, vieja, promocionado como "las memorias del mayor mito del fútbol", ni siquiera en su cabeza ocupa un lugar especial aquel 'mejor equipo del mundo'. De las más de 300 páginas, dedica poco más de veinte a Colombia. Y en esos párrafos habla con más detalle de las razones de la huelga de jugadores en el fútbol argentino que lo trajo al país o de la puja entre el Real Madrid y el Barcelona por su contratación, que de la sinfonía azul. Incluso relata el pánico a los aviones que desarrolló en la montañosa geografía colombiana. "Millonarios jugaba un 4-3-3 muy agresivo, muy rápido, a veces defendíamos con 3 y se metía uno más en centro del campo. En el equipo había además una técnica depurada. Demasiada técnica había. Gente solvente. Nos llamaban el 'Ballet azul'. Nos lo pusieron los periodistas". Es de lo poco que se lee sobre el equipo bogotano.
Del triangular de las Bodas de Oro narra lo mínimo: que le ganaron al Madrid, que hizo dos goles y quedaron campeones. No cuenta mucho más. Lo que sí recuerda más adelante es que "el Madrid que encontré era un equipo que llevaba muchos años sin ganar la Liga, desde antes de la guerra española, nada menos". ¡Hacía más de 10 años! Es decir, que el Madrid al que derrotó Millonarios no era tan encopetado como lo pintan. No era ni el mejor de Europa, ni el mejor de su país. Como quien dice, le ganaron al equivalente del Recreativo de Huelva de nuestros días.
El fútbol está lleno de hazañas más admirables. El 'Maracanazo', la Eurocopa que ganó Grecia o hasta la Copa Libertadores que obtuvo el Once Caldas. Todas con trofeos para corroborar que fueron el mejor del mundo, el mejor de Europa o el mejor de Suramérica, así los manizalitas lo hicieran pedazos durante la vuelta olímpica. Esta no es una diatriba contra 'Millos', pero me gustaría que algunos de sus hinchas dejaran de insultar el sentido común con la leyenda de que el 'Ballet azul' golearía al Santos de Pelé, el Milan de Van Basten y al Boca de Bianchi.

Afirmar que Millonarios fue el mejor equipo del mundo es tan ilusorio como cuando especulamos que íbamos a ganar el Mundial de 1994 sin siquiera haber jugado. y miren como nos fue.

Para los hinchas azules que duden de la veracidad de esta nota aca la pueden ver en su contexto original.
Esta nota no tiene el fin de bajarle los sumos a los hinchas de millonarios que todavia creen que su equipo es catalogado entre los grandes del mundo pero ojala lo hiciera.

Pasion Deportiva respeta los gustos de cada persona reservandose el derecho de publicar contra x o y equipo

PSDN TRANSMITIRA LAS JUSTAS DE...

En el marco de los Juegos Olímpicos PSDN tendrá transmisión de los Juegos Olímpicos en diferentes categorías pasando por la apertura de la competencia como la finalizacion de la misma. PSDN transmitira las justas de Fútbol el cual cuenta como favoritos Brasil y Argentina; Baloncesto que puede que sea uno de los más atractivos que tiene por favoritos como siempre al "Dream Team" Estadounidense de la mano de Kobe Bryant y el Rey Lebron, Argentina con Manu Ginobili, España junto a Pau Gasol y José Calderón y los locales que no se quedan atrás de la mano del portador actual de la antorcha olímpica Yao Ming; la competencia de Tenis tendrá como principales protagonistas al próximo N° 1 del mundo Rafa Nadal y al chileno Fernando González. Por último estará el Beisbol, competencia que abandonará los Juegos Olímpicos este año, de ahí la razón de la transmisión de la competencia, ya que no tendrá mucha atención esta comptencia. Desde el 8 de Agosto los juegos en PSDN.

lunes, 4 de agosto de 2008

A PUNTO DE PRENDER LA ANTORCHA

Primero que todo me presento soy Yeferson Gomez del blog eskarlata al máximo y desde ahora soy un orgulloso integrante de este blog.

Bueno para entrar en calor empezare hablando de nada mas y nada menos que los Juegos Olímpicos,que como ya todos sabemos este año se realizan en China donde a pesar de que se monto un operativo gigante por parte de este país para proteger a los deportistas y turistas ya ocurrieron 2 atentados terroristas; pero no vamos hablar de eso.
Estando a tan solo 4 días de la ceremonia de apertura, ya se abrieron las apuestas sobre las posiciones en el medallero teniendo como gran favorita a la potencia mundial de Estados Unidos que a propósito estará bajo un fuerte control Anti-Dopaje y no es por nada pero es que en seis meses a perdido siete medallas doradas de los antepasados juegos: Sidney 2000.

Caso Messi:

El equipo Barcelona de España acostumbrado a meter goles esta vez recibió uno y uno muy fuerte, dado que el equipo catalán no quería prestar al jugador Leonel Messi aunque así lo dijera la FIFA y ante el silencio del jugador frente al caso, se tuvo que llevar esto al tribunal donde se fallo claramente en favor de la FIFA obligando al equipo a prestar al brillante jugador hasta el fin de las justas. La selección argentina de fútbol está preparando su estreno del próximo jueves ante Costa de Marfil, en los Juegos Olímpicos de Pekín. Los jugadores argentinos, entre los que esta messi, están muy motivados.

Las cortas:
El Español proximamente #1 de la ATP Rafael Nadal ya esta en China,
aproximadamente 20.000 personas colmaran el nido de los pajaros lugar de la inauguración.

SE NOS UNIO UNO...ALFIN!

Bueno le doy la bienvenida a Yeferson Gómez de Eskarlata al Maximo que expresó su deseo de unirse como colaborador del blog, algo que he estado buscando hace tiempo. Él escribira más que todo del Fútbol Colombiano, pero también escribira acerca de otros deportes. Bienvenido Yeferson!

domingo, 3 de agosto de 2008

MILAN, MADRID Y SCHUSTER...

Bueno déspues de un largo tiempo de reflexión, vuelvo a escribir, que cosas, hoy venía exclusivamente para escribir un post cerrando el blog ya que no había mucha motivación, pocos colaboradores además hasta donde sé un blog se nutre de sus comentarios. Snif, Snif...En fin...OJO, ahora los análisis tendran títulos por eso la estructura de este post!

Para Ronaldinho genial pero para el Milán...

Ronaldinho le hizo un bien y un mal al AC Milán (que reputación tiene el brasileño), lo bueno es que le hace bien al brasileño y al fútbol, en el Milan puede retornar aquel futbolista considerado el Mejor del Mundo años atrás, pero tiene su parte mala, su llegada ha sido mediática y además a opacado al verdadero Jugador Franquicia del equipo: Kaka. Al igual que en la Selección Bras
ileña, Ronaldinho se lleva todas las miradas además el conjunto rossonero con la llegada de Gaucho tiene muchos jugadores que son pasadores, Pirlo, Seedorf y ahora Ronaldinho, pero ¿Donde queda Kaka?. Además de Kaka, Alberto Paloschi, jugador de gran proyección que lo tildaban de sucesor de Inzaghi aseguró que con la llegada del brasileño sus aspiraciones de ser titular se desvanecian y que preferia salir del San Siro. Pero no todo el problema es Ronaldinho, otro jugador que debería salir del Milán es Gattuso, Flamini le hara guerra, el fránces esta más joven, esta más fresco y es más polivalente que el italiano. Puede que me equivoque pero esa duda esta rondando a Ancelloti. Otro problema que tiene el Milán es el "9", tiene a Pato, Paloschi, Boriello e Inzaghi. Paloschi se ira pronto ya que no tiene cabida, Boriello sera como Tommasson en su paso por el Milán el eterno suplente, quedan Pato e Inzaghi, el uno más segundo delantero el otro el eterno 9, ¿Quien será la referencia de área rossonera? Además de esto "problemitas" los rojinegros no tendra más el 4-3-2-1 que gano la Champions el AC Milán evolucionara a un 4-2-3-1 es practicamente seguro, ya que Kaka no se irá no cambiara a 4-4-2. Dida en duda, Kalac ni hablar entonces queda Abbiati como guardameta, Maldini y Nesta los eternos centrales, Oddo/Zambrotta sera la laterla derecha, la lateral izquierda la tendra seguramente Kaladze, Gattuso/Flamini y Pirlo comandaran el mediocampo, Seedorf en la derecha, Ronaldinho en la izquierda, Kaka como Mediapunta e Inzaghi de punta, ese sería más o menos el 11 del Milán que de seguro se quedará con la Copa UEFA pero que tendra que enfrentar muchos problemas antes de empezar la temporada.

Ya nadie cree en Calderón!

La noticia que fue bomba el primer día de la Emirates Cup fue la ausencia de Rafa Van der Vaart por parte del Hamburgo ante el Real Madrid, que según su presidente Ramón Calderón ya es blanco. Dicho fichaje le cae "como anillo al dedo" por la lesión de Wesley Sneijder; no tienen las misma caracteristcas Sneijder es más llegador, con más potencia en su pierna y parte más retrasado en cambio Rafa es más "10" tiene más pase, es muy bueno en los tiros libres además es más goleador que Sneijder. Si este fichaje es cierto y no es humo de Calderón la Gutidependencia "llegaría" a su fin, ya los tiempos del equipo no dependerían de Guti, no sería el único 10 del equipo, Van der Vaart entraría en los planes de Schuster y más aún sin el holandés (Sneijder, no los otros 3 para aclarar!). Será que Rafa y su hermosa esposa conoceran Colombia? Ojala que sí!

Schuster si sabe que le falta al Madrid

Bernardo parece que no tuviera ni voz ni voto en Madrid, desde hace rato esta pidiendo un Delantero centro, ya que el alemán desconfia de Saviola y sabe que sin Van Nistelrooy el equipo juega con 10. Habian dos opciones Villa o Drogba, el marfileño era perfecto, pero Mijatovic y Calderon SÓLO quieren a Ronaldo y nadie les quitara esa ambición, pero grácias a esa ambición se olvidaron de un jugador en especial, promesa electoral y que fácilmente pudo llegar al Madrid: Kaka, el "22" del Milán no se sentirá bien con Ronaldinho al lado, como ya había dicho antes este último le robará protagonismo a su compatriota. Hubiera llegado perfectamente al Milán SI NEGOCIABAN BIEN igualmente Gattusso que con Flamini haciendole guerra puede irse del San Siro. David Villa era la segunda opción pero el Valencia no lo quiere soltar, igual si Mijatovic sabe negociar se lo llevara. Aun hay tiempo!. Otra petición de Schuster era un Mediocentro llegador polivalente, parecía como si Bernardo supiera que esa "tragedia" de Sneijder iba a suceder, pero donde manda capitán no manda marinero y lo más cercano que lograrían traerle es a Van der Vaart. Pero todavía me pregunto ¿Cual es la obsesión con Cristiano Ronaldo?, bueno si llega reforzaría las bandas, le daría el aire de galáctico al Madrid además tambien hay que pensar en el bienestar del jugador pero dividiria el banquillo, causaría envidia y además Schuster NO LO QUIERE!. Es más las bandas a mi concepción estan bien, no le caería mal otro refuerzo pero con Marcelo, Drenthe, Robben, Robinho e Higuaín es suficiente. Marcelo y Drenthe los dos más volantes que laterales les falta explotar pero no les dan minutos, he allí el problema. Habra que esperar que le depara al Madrid.

Recuerden este 7 de Agosto a las 5:30 PM Hora Colombiana SantaFé-Real Madrid. Por aquí en PSDN.