ENTRA A MI NUEVO BLOG: De Lo Actual

ENTRA YA!!!!!!!!!!

domingo, 17 de agosto de 2008

NADAL, PHELPS, RENTERIA Y BRASIL...

Unos últimos días bastante agitados tuvieron los Juegos Olímpicos, con muchos oros, records y agradables momentos. No habia tenido la posibilidad de hablar de eso, por tiempo pero aqui esta lo mejor de estos días en los Juegos Olímpicos.

Primero Plata, ahora Bronce, falta el Oro, vendrá?

En primer lugar una noticia local, que apesar de ser un bronce y que pudo merecer más, esta la colombiana Jackeline Renteria. La vallecaucana se impuso ante la rumana Ana Paval por llave fulminante en el primer asalto, lo cual le dio una puntuación final de 5-0 en la competición de 55kg de lucha libre. Esta es la segunda medalla para el país en estos Juegos de Beijing. Sólo un minuto y cuatro segundos le bastaron a Jackeline para subirse al podio.

Al principio parecia que la rumana dominaba pero al minuto y cuatro segundos el sueño se hizo realidad. El juez decretó el final del combate, que terminó 0-5 en total y le dio la victoria a la colombiana debido al dominio de su rival durante cinco segundos con la espalda en el tendido. Regla ésta que permite finalizar un combate sin importar el límite de tiempo. La colombiana le agradeció a Paval muy respetuosamente y de igual maner le dio la mano a los tres jueces y de ahí la alegría se noto con su entrenador. De allí fue por su sudadera y chaqueta que tenia el amarillo, azul y rojo, puesta con orgullo se subió al podio donde recibió la medalla de bronce que para paises como Rusia, Alemania, China y por supuesto Estados Unidos no es la mayor cosa, pero para un país que sólo cuenta con 10 medallas olímpicas es una felicidad enorme. Con esta es la 11 en el historial, ojalá y vengan más en lo que queda de los Juegos. Felicidades Jackeline Renteria, Bronce en Lucha Libre 55 Kg.

Ahora esta al mando Nadal...

En el olimpo del Tenis, ese lugar imaginario e utópico al que sólo entran los mejores, donde reposan por así decirlo las historias de El mejor Pete Sampras, el histórico Bjorn Borg, el unico negro en ganar Wimbledon Arthur Ashe, "Jimbo" Jimmy Connors, Andre Agassi, el recién llegado, el gran Roger Federer y muchos más, ven desde lo alto como el español crece y pronto entrará a este gran lugar. Si, ayer 17 de Agosto, el español se colgo la de oro al vencer en la final a Fernando Gonzalez que hizó unos espectaculares Juegos Olímpicos y como ya habia anticipado, era uno de los más opcionados al oro olímpico junto al español. El sueño de Rafa se cumplió, en 3 sets de 3-6, 6-7 y 3-6 venció al chileno que no decepcionó y fue de la altura en la final olímpica. Por primera vez un top-five se monta una medalla olimpica de oro. Fernando Gonzalez que para algunos debió merecer la de oro se monto la de plata, aunque sabemos que Rafael fue superior todo el partido y es el justo vencedor. Por la medalla de Bronce Novak Djokovic venció al estadounidense James Blake 3-6 y 6-7, en un encuentro que sí debió vencer el estadounidense que habia hecho una gran aparición en Beijing dejando a rivales como Gilles Simon y Roger Federer en Tercera Ronda y Cuartos de Final respectivamente, en Semifinales por poco accede a la final perdiendo ante "Feña" Gonzalez 6-3,6-7 y 9-11, el americano logró complicar al chileno en todos los sets en el mejor encuentro de la competición. Nadal celebrara doble gracias a la consecucion de la medalla olímpica y del liderato mundial de la ATP en Tenis. Felicidades Rafael Nadal, Campeón Olímpico de Ténis y No.1 del Mundo

Brasil de la mano de Ronaldinho va en busca del único titulo que le falta

Brasil y Argentina disputaran la final adelantada donde Brasil parte como favorito invicto, con valla en cero y 11 goles a favor y el equilibrio entre Defensa y Ataque. Una primera ronda perfecta, sin mayores complicaciones, aunque Camerún lo llevo al extratiempo en los Cuartos el equipo de Dunga logró liquidar en 5 minutos con tantos de Marcelo y Sobis dandole el pase a Semifinales, a pesar de no mostrar mucho en los 90 minutos. Por otro lado Argentina como siempre muy tranquilos y sin el jogo bonito y la alegría carioca de Brasil, logró su pase a Semifinales ante la campeona europea Holanda, que tambien los llevo al extratiempo con goles de Messi y Di Maria. Entre tanto Bélgica venció en un dramático encuentro a Italia que parecia que iba a ganar el encuentro sin tanta complicación, pero los belgas con Kompany al comando vencieron 2-3 dando la sorpresa. Y el duelo africano entre Nigeria y Costa de Marfil lo vencieron las Aguilas 2-0 con goles de Obinna y Odemwingie. Mañana 19 de Agosto se enfrentarán Nigeria y Bélgica como entrada y de plato fuerte Argentina y Brazil, donde ojala veremos el mejor partido de los olímpicos, y lo podrás ver aquí en PSDN.

El Mejor Atleta de Todos los Tiempos: Michael Phelps...

Y por último pero no menos importante, el hombre record, el estadounidense Michael Phelps, nacido en Baltimore, con 1.93 metros de estatura, 91 Kg de musculo amoldado para competicion y una envergadura que sobrepasa los 2m (con los brazos extendidos horizontalmente) logro las 8 medallas de oro en diferentes competencias en natación, los cuales incluyen: 400m diferentes estilos, 4x100m estilo libre, 200m estilo libre, 200m estilo mariposa, 4x200m estilo libre, 200m diferentes estilos, 100m estilo mariposa y los 4x100m diferentes estilos. Todo un récord. Logrando las 8 medallas que disputaba en Beijing. Superando su propio récord de 6 que logro en Atenas 2004 en las mismas competencias y 2 bronces. Acumula 14 medallas de oro y sólo 2 de bronce para un total de 16 medallas olímpicas en sólo 3 Juegos y con tán sólo 23 AÑOS!. Posee el mayor número de medallas de oro que cualquier otro atleta en la historia con 14, mayor número de medallas de oro en una olimpiada con 8 superando a Mark Spitz que posee 7 y además de todo tipo de records olímpicos, mundiales, nacionales, etc; en Natación. Y para Londres 2012 aspira a conseguir superar a la rusa Larissa Latynina en medallas olímpicas, la cual posee 18 (9 oros, 5 platas y 4 bronces) en Gimnasia. Inclusive puede consolidar un récord casi inalcanzable en medallas de oro si logra conseguir las 8 en tierras inglesas llegando a 22 de oro y 24 en total. Phelps sólo quiere descansar y prontamente entrenarse para Londres 2012 su próximo destino. Acompañado por su madre, Michael logró los 8 oros, el número de la suerte en China y su número preferido. Podrá repetir la misma historia en Inglaterra?.

Quien iba a creer que a un niño que se le fue diagnosticado Desorden de Deficit de Atención por Hiperactividad, aquel niño que no se quedaba quieto un segundo, que tuvo una infancia marcada por su enfermedad y el divorico de sus padres, que tuvo que dejar la escuela por su Hiperactividad y por su afición a las piscinas, el que le batia records a niños de 14 con 10 años, aquel joven Phelps que comenzó a crecer de manera desproporcionada, con enormes orejas que al correr, los brazos le llegaban más abajo de sus rodillas, el que soportaba burlas de la gente, aquel que no podía concentrarse más de 2 segundos y que sus maestros daban por caso perdido al estadounidense, hoy es el Mejor Atleta de Todos los Tiempos. Su Trayectoria habla por él...Impossible is Nothing!...

1 comentario:

Chechu dijo...

Pues es posible que esté aplicando su hipèractividad a las piscinas, donde no para de nadar y nadar rompiendo todos los récords.

Qué crack, el mejor de la hostira sin dudas.

Bolt le sigue de cerca.
Saludos

PD: ¿Tienes un canal en Justin verdad? De todos modos, ¿ a qué hora podré ver el Brasil-Argentina en tu blog?