ENTRA A MI NUEVO BLOG: De Lo Actual

ENTRA YA!!!!!!!!!!

jueves, 7 de agosto de 2008

PRIMER DÍA DE FUTBOL OLÍMPICO

















Bueno, disculparan que no pude publicar los encuentros olímpicos (nunca supe la hora de transmisión), pero desde el 10 de agosto, en serio, el fútbol olímpico se vivira en PSDN.


En cuanto a lo ocurrido en Beijing no hubieron sorpresas a excepción del empate de la "tercera en discordia" Holanda frente a los Nigerianos. De resto todos hiceron lo que debian de hacer, ganar. Los resultados fueron:
  • Australia 1 Serbia 1
  • Costa de Marfil 1 Argentina 2
  • Japon 0 USA 1
  • Holanda 0 Nigeria 0
  • Brazil 1 Belgica 0
  • China 1 Nueva Zelanda 1
  • Honduras 0 Italia 3
  • Republica de Corea 1 Camerún 1
Sufrió pero Gano
La selección brasileña fue fiel a su estilo 4-2-2-2 que parece nunca acabar pero con una que otra variante, formo con : Renan en la portería, linea de cuatro conformada por Rafinha, Breno, Alex Silva y Marcelo, doble pivot con Lucas Leiva y Hernanes, dos hombres encargados de la creacion adelante, Diego y Anderson; aquí vendría una variante que utilizaria Dunga el cual era Alexandre Pato y Ronaldinho en ataque, los dos rotando las posiciones pero el capitán de la canarinha partiria de dicha posición como delantero pero en ocasiones retrasandose hacia al centro o tirandose a la banda cuando los volantes ofensivos carecían de ideas. Un equipo espectacular, con una defensa muy sólida y un ataque a envidiar. El partido fue movido con ocasiones para ambos bandos pero obviamente Brasil tuvo más opciones que los belgas, los cuales le fueron expulsados Kompany y De Mul. Cerca al minuto 79 Hernanes lograría rebasar a dos jugadores belgas dejando el balón en los pies de Diego que aguantando logró devolverle al balón al del Sao Paulo que en jugada individual remató al arco marcando el triunfo brasilero. 1-0, el cual no deja mal sabor en Brasil pero la verde amarela puede dar más.

De la mano de Messi, Argentina 2 Costa de Marfil 1

Si de la mano de Lionel Messi, el que tuvo tantos problemas para jugar estos juegos no defraudó, al guíar a la selección argentina en su primer encuentro a la victoria frente a los africanos. Con Riquelme, Gago, Lavezzi y Messi en el campo, los argentinos jugaron como siempre tocando y tocando, pero obviamente saben que cuando Messi coge el balón no hay nadie quien lo pare. Sobre el minuto 43 en algo que parecía Fuera de Juego, el del Barcelona decretaba el 1-0 ante los reclamos africanos. Pero al inicio del primer tiempo 8 minutos después Sekou Cissé lograría el empate de Costa de Marfil, el encuentro fue de ida y vuelta, estaba para cualquiera de los dos. Pero cuando el conjunto africano se conformaba con el empate el jugador del Sevilla Lautaro Acosta marco el 2-1 definitivo para la Argentina sobre el minuto 86 cuando ya no quedaba nada más que hacer. Victoria justa para Argentina que empezó por buen camino.

Holanda y Nigeria empataron 0-0, en un partido del Grupo B que lidera Estados Unidos. El encuentro entre la “naranja mecánica” y las “águilas africanas” estuvo empañado por el juego brusco. Estados Unidos derrotó 1-0 a Japón. El único tanto del partiod fue del mediocampista Stuart Holden, quien marcó el gol tras una entrada en carrera en el área japonesa y con la complicidad del arquero Japones, los americanos lideran el Grupo B

En el partido de las "cenicientas" del torneo que enfrentaban a la local China y a la débil Nueva Zelanda, que trataban de cobrar protagonismo en un grupo que se quedará entre Brasil y Bélgica, empataron a 1 gol; Los neozelandeses habían abierto la cuenta con una anotación de Jeremy Brockie, a los 53 minutos, hasta que los chinos, alentados por la multitud, igualaron a los 88 con gol de Dong Fangzhuo. Obviamente el local no podría defraudar.

Con dos goles de penal, Italia goleó por 3-0 a Honduras en un partido, correspondiente al Grupo D, en el partido más regular de la primera fecha. El triunfo italiano llego gracias a un disparo de Sebastian Giovinco, a los 41 minutos, un penal de Giuseppe Rossi a los 45 y de igual forma Acquafresca a los 52, un partido que en 10 minutos se definió ante la débil Honduras con goles de los 3 atacantes italianos. Para destacar están el nigeriano Victor Nsofor Obinna, ojo con este delantero que se peude convertir en revelación, La terna atacante italiana, compuesta por Rossi-Brocchi-Acquafresca; Rossi fue un diamante en bruto el cual dejo ir el ManU y Acquafresca viene pisando fuerte en el Calcio. Otro delantero a tener en cuenta es Moussa Dembélé, el belga es un segundo delantero muy rápido, que tambien puede jugar en banda y como mediapunta, no tuvo el mejor partido ante Brazil pero puede dar la sorpresa. Además de esto por los latinos han sacado la cara Hernanes, Aguero y Messi. El 10 de Agosto volverá el Fútbol Olímpico y lo vera por PSDN.

2 comentarios:

Alba dijo...

LA verdad es que no es mi deporte favorito en la cita olimpica; no es lo mas espectacular teniendo en cuenta que no van los mejores jugadores de cada seleccion. A pesar de esto destaco la buena imagen de argentina y la gris de brasil.
Saludos

Chechu dijo...

Argentina tocó muy bien en la primera parte, pero en la segunda el equipo rival, Costa de MArfil, se cerró y Argentina no pudo ir por el centro como tanto le hubiera gustado. Al final Messi decantó con sus jugadas individuales

Saludos