
El Real Madrid paralizó a todo un país, era inexplicable que esta "constelación" de estrellas estuviera en un país como Colombia. Muchos predecian una fantástica presentación merengue y muchos se atrevían a pronosticar una goleada por parte de los españoles pero nadie se imaginaba lo que ocurrió ayer en Bogotá. Aún así se preveía una fiesta del fútbol; canticos, pólvora, cintas, euforia, típica de los partidos en Sudamérica y poco vista en Europa. El partido iniciaba con juego fuerte y pocas opciones de gol. El equipo local se veia mejor que el visitante, más concentrado y mejor. Heinze y Javi Garcia tuvieron problemas para controlar a los delanteros de SantaFe; Neculman y Valoyes que insistian en el arco visitante Por parte los madridistas, sólo Robson de Souza puso a prueba al portero de la Selección Colombia Agustín Julio despues de ejecutar sus típícas bicicletas y rematando fuera del área.
En el minuto 21 se producía una dura entrada de Guti que concluía con una pequeña riña y la posterior expulsión de Míchel Salgado, por los fuertes reclamos y un pequeño contacto al juez central. El gol de los cardenales que venían buscando durante toda la primera mitad fue gracias a una jugada por la banda derecha del lateral Alejandro Bernal que entre líneas se la deja en el área a Seijas que finaliza batiendo por el palo corto a Dudek. Malos primeros cuarenta y cinco minutos iniciales para el equipo de Schuster que acusó el cansancio de un largo viaje y de una intensa pretemporada. Muy poco para destacar del equipo español, en cambio del equipo colombiano fue toda una sorpresa, excelente.
Para empezar el 2do Tiempo, tres cambios, uno de ellos de notable importancia y es que Rafael Van der Vaart, flamante fichaje blanco, se estrenaba con su nueva camiseta y lo hacía la mejor manera posible y demostrando que será un hombre importante para este equipo además del holandés entró Codina por Dudek y Arjen Robben por Robinho. En los locales no habian cambios ya que el equipo funcionaba a la perfección y estaba haciendo lo inesperado: Ganarle al Real Madrid.
Debut con gol y asistencia del mejor de la noche: Rafael Van der Vaart. Entró y le dió una nueva cara al Madrid con toque, velocidad y marsellesa incluida. Adémas completo su noche perfecta con un golazo de tiro libre, suave y colocado que el arquero colombiano sólo pudo manotear, 1-1 empataba el partido. Su entrada cambio el partido y el devenir de su equipo y es que, en apenas cinco minutos, los visitantes remontaron el encuentro. Pero eso no era todo a pesar de los

Ficha Técnica
INDEPENDIENTE SANTA FE: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Andrés F. González, Francisco Májera, Francisco Delgado; Yulian Anchico, Hernando Patiño (Hernán Céspedes, min.84), Maximilliano Flotta, Luis M. Seijas; César Valoyes (Luis F. Mosquera, min.61) y Daniel Nécuiman (Edison Toloza, min.61).
REAL MADRID: Dudek (Codina, min.45); Salgado, Javi García, Heinze (Chema Antón, min.71), Torres; Diarra, Guti (Van der Vaart, min.45), Baptista (Pepe, min.31), Robinho (Robben, min.45); Raúl (Saviola, min.71) y Van Nistelrooy (Juanmi Callejón, min.71).
ÁRBITRO: Óscar Julián Ruíz.
Seijas 1-0 (min. 41) Santa Fe
Van der Vaart 1-1 (min.73) Real Madrid
Pepe 1-2 (min.77) Real Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario