ENTRA A MI NUEVO BLOG: De Lo Actual

ENTRA YA!!!!!!!!!!

miércoles, 6 de agosto de 2008

SANTA FE VS REAL MADRID HORA CERO


Se acerca la hora cero para que se de el pitazo inicial con el que arrancara el encuentro de Santa Fe vs Real Badrid; el club merengue llego hoy sobre las 2 de la tarde al territorio colombiano y se encuentra alojado en un hotel del norte de la capital, a las 6 y media de la tarde el club español realizó un entrenamiento en El Campin, mañana sobre las cinco y media de la tarde se dara inicio a este historico encuentro.
El Real madrid contara con la mayoría de sus estrellas ecepto Casillas y Sergio Ramos dado que no realizaron la pretemporada con el equipo y se quedaron en Barajas realizando un entrenamiento especifico a ordenes del entrenador y Cannavaro que sufrio una lesion al igual que Sneijder; pero sobre el gramado del estadio El Campin podremos ver a figuras tales como: Guti,Salgado, Van Niestelrooy,Robinho,Baptista y puede ser que hasta el recien integrado al equipo Rafael Van der Vaart.
Por los lados cardenales hay mucha emoción por parte de los jugadores por enfrentar a este prestigioso club, que solo han enfrentado dos equipos en colombia: Millonarios y el America de Cali.

El Real Madrid ha ganado mas de 30 ligas españolas, mientras que santa fe lleva 30 años sin ganar en la liga colombiana.

Ya nos podemos imaginar a Najera marcando a Van Nistelrooy o a Neculman escapandosele a Salgado o a Flota cometiendole una falta a robinho.

Extra:

Navegando por la red me encontre una nota de un reconocido columnista de la revista semana Santiago Torrado donde nos narra la verdadera historia de los encuentros Real madrid vs Millonarios y aca en exclusiva se las traemos.

Real madrid vs Millonarios: la verdadera historia del clasico intercontinental

Sí, el famoso 'ballet azul' le ganó varios partidos al Madrid en 1952, entre ellos el de las Bodas de Oro de la Casa Blanca. Pero el crédito que le dan a esas victorias es exagerado.De mi visita al museo del Santiago Bernabeú, hace un par de años, recuerdo las nueve copas de Europa y las vitrinas llenas de trofeos, pero no recuerdo mayor referencia a Millonarios. No imagino a Zidane nostálgico por haberse retirado del Madrid sin disputar aquel partido, convencido de que esa, y solo esa, fue la victoria que le faltó a su carrera. O a Raúl, Casillas o Guti, los jugadores de la cantera merengue, sedientos de venganza por esa cicatriz imborrable.

Para responder mis sospechas acudí a la autobiografía de Di Stéfano. Y a juzgar por Gracias, vieja, promocionado como "las memorias del mayor mito del fútbol", ni siquiera en su cabeza ocupa un lugar especial aquel 'mejor equipo del mundo'. De las más de 300 páginas, dedica poco más de veinte a Colombia. Y en esos párrafos habla con más detalle de las razones de la huelga de jugadores en el fútbol argentino que lo trajo al país o de la puja entre el Real Madrid y el Barcelona por su contratación, que de la sinfonía azul. Incluso relata el pánico a los aviones que desarrolló en la montañosa geografía colombiana. "Millonarios jugaba un 4-3-3 muy agresivo, muy rápido, a veces defendíamos con 3 y se metía uno más en centro del campo. En el equipo había además una técnica depurada. Demasiada técnica había. Gente solvente. Nos llamaban el 'Ballet azul'. Nos lo pusieron los periodistas". Es de lo poco que se lee sobre el equipo bogotano.
Del triangular de las Bodas de Oro narra lo mínimo: que le ganaron al Madrid, que hizo dos goles y quedaron campeones. No cuenta mucho más. Lo que sí recuerda más adelante es que "el Madrid que encontré era un equipo que llevaba muchos años sin ganar la Liga, desde antes de la guerra española, nada menos". ¡Hacía más de 10 años! Es decir, que el Madrid al que derrotó Millonarios no era tan encopetado como lo pintan. No era ni el mejor de Europa, ni el mejor de su país. Como quien dice, le ganaron al equivalente del Recreativo de Huelva de nuestros días.
El fútbol está lleno de hazañas más admirables. El 'Maracanazo', la Eurocopa que ganó Grecia o hasta la Copa Libertadores que obtuvo el Once Caldas. Todas con trofeos para corroborar que fueron el mejor del mundo, el mejor de Europa o el mejor de Suramérica, así los manizalitas lo hicieran pedazos durante la vuelta olímpica. Esta no es una diatriba contra 'Millos', pero me gustaría que algunos de sus hinchas dejaran de insultar el sentido común con la leyenda de que el 'Ballet azul' golearía al Santos de Pelé, el Milan de Van Basten y al Boca de Bianchi.

Afirmar que Millonarios fue el mejor equipo del mundo es tan ilusorio como cuando especulamos que íbamos a ganar el Mundial de 1994 sin siquiera haber jugado. y miren como nos fue.

Para los hinchas azules que duden de la veracidad de esta nota aca la pueden ver en su contexto original.
Esta nota no tiene el fin de bajarle los sumos a los hinchas de millonarios que todavia creen que su equipo es catalogado entre los grandes del mundo pero ojala lo hiciera.

Pasion Deportiva respeta los gustos de cada persona reservandose el derecho de publicar contra x o y equipo

No hay comentarios: