ENTRA A MI NUEVO BLOG: De Lo Actual

ENTRA YA!!!!!!!!!!

viernes, 29 de agosto de 2008

el clasico de los asistentes



AMBOS CON BUENA HISTORIA DEPORTIVA EN EL AMERICA QUE LOS VIO HACERSE GRANDES HOY SE ENFRENTAN.

Los asistentes técnicos de Cali y América recordaron los mejores 'derbys' caleños que tuvieron vestidos de cortos. Desde el banquillo técnico le apuestan a una victoria de sus respectivas divisas.

Alex Escobar y Sergio 'Checho' Angulo: ex compañeros, compadres y ahora rivales. Este sábado (6:20 p.m.) estarán en diferentes bancos durante el clásico 263 de la historia.

En 1989, luego de alzarse con el botín de oro vistiendo la camiseta del Santa Fe orientado por Jorge Luis Pinto, 'Checho' Angulo pasó a integrar las filas del América y un año después anotó el gol de penal que le concedió la séptima estrella al equipo 'escarlata'.

En el 90 el hoy AT del Deportivo Cali fue el segundo goleador del torneo (20 goles) por debajo de su compañero de equipo, Antonhy De Avila (25 goles). El encargado de poner mano a mano a los atacantes americanos era Alex Escobar.

Por ello hoy, cerca de dos décadas después 'Checho' Angulo considera de Alex Escobar: "Traté de hacerlo famoso con esos pases que metía, porque los grandes número 10 quedan en la memoria siempre y cuado los delanteros concluyan lo que ellos inician, como le está pasando a Giovanni (Hernández) con Yánez y Teofilo Gutiérrez, y así era Alex Escobar con Sergio Angulo".

Entre tanto, 'el Pibe del Barrio Obrero' respondió: "Yo lo hice famoso a él (risas), porque yo era el que ponía los pases y él era quien los metía. Los famosos son los que hacen los goles, y yo siempre fui reconocido por poner a mis compañeros cara do gol, como falan los portugueses (risas)".

Como resultado de la empatía dentro y fuera de la cancha decidieron ser compadres. "Tuvimos una buena amistad cuando fuimos compañeros en los años 90 y él me pidió que fuera el padrino de su hija". Comentó Escobar.

No hay comentarios: