ENTRA A MI NUEVO BLOG: De Lo Actual

ENTRA YA!!!!!!!!!!

sábado, 21 de junio de 2008

EL BALLET AZUL

Bueno aunque la ausencia no fue muy larga, aqui estoy, y traigo conmigo el primer post de la nueva sección: Equipos Históricos. Una sección donde se mostraran equipos que han marcado un hito en la historia del fútbol, tambien equipos de ensueño equipos que logramos ver o quisimos ver y además no podia faltar equipos sobrevalorados, equipo que emocionaron mucho pero ganaron poco.

Pero bueno ahora sí el post trata acerca de el Millonarios de 1949-1953, el equipo que hizo un antes y después en la historia del fútbol colombiano, ya que fue por decirlo así el inventor de El Dorado.
El Dorado es el momento más brillante del campeonato profesional colombiano gracias a la presencia de figuras importantes del balompié internacional. Gracias a la huelga en la que se encontraba el fútbol argentino, el equipo pudo traer a Adolfo Pedernera uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, dando así el comienzo de dicha época. A estos se le sumaron Nestor Rossi, Alfredo Di Stefano, Mario Kingler, Ismael Soria, entre otros; pero a pesar del equipazo que llevaba Millos, otros equipos tambien trajeron sus figuras, pero ahora no importan. Dicen que cuando jugaba Millonarios el país se paralizaba, todo el mundo dejaba lo que hacia por ver a este equipazo. Rossi manejando el balón en el medio campo, Di Stefano jovén y con hambre ded gol, Ismael Soria era un derroche de talento, "El caiman" Sanchez era un seguro bajo los tres palos además de Cozzi que tambien era un cerrojo en el arco,sin duda ha sido el mejor equipo que ha tenido el Fútbol Colombiano-y uno de los mejores de la historia del futbol-, bueno almenos el que tuvo más estrellas (sin desmeritar a mi América).Lograron ganar los campeonatos nacionales del 49´ y los tres seguidos del 51´52´53´. En fin, en esos años Millos tenia un verdadero "Dream Team" que se dió el lujo de vencer al Real Madrid en su casa por 4-2, un triunfo que es considerado hazaña tanto para el club como para el balompie nacional. Pero no todo es color de rosa, algunos se preguntarán como un equipo colombiano logro reunir tantas estrellas, pues ahí estaba la cosa, que estos jugadores habian sido traidos por decirlo así "Piratamente", ya que los jugadores se iban al mejor postor, se train gente de todo el mundo hasta de Lituania. Por eso la FIFA expulso a Colombia de su ente por un buen tiempo, el cual se resolvio en 1951, pero con la condicion de que los jugadores volvieran a sus ligas en 1954. Alfredo Di Stefano y Rossi volverían a River Plate, Pedernera a Huracán, Cozzi a Platense y los demas que habian sido traidos "ilegalmente" a nuestro fútbol. Dando Fin al Dorado. En la memoria quedara Di Stefano el cual convirtió al equipo bogotano en el mejor equipo del mundo, que ganó en todas partes donde jugó y se volvió un cuadro legendario, además algo raro era que aunque tiene doble nacionalidad (española y argentina) nos queda de consuelo que jugó 4 partidos con la Selección Colombiana. Probablemente si no hubiera jugado Di Stefano en Colombia nunca hubiera llegado al Real Madrid y convertirse en la figura que es hoy, talvez si talvez no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Alfredo di Stéfano, el mejor futbolista de todos los tiempos