ENTRA A MI NUEVO BLOG: De Lo Actual

ENTRA YA!!!!!!!!!!

martes, 19 de agosto de 2008

SE REPITE LA FINAL DE ATLANTA 96

En un encuentro muy trabado, con muchos cuidados por parte de los dos equipos, Argentina no de la mano de Messi sino grácias a Agüero, que con su doblete le quito el anhelado primer oro olímpico a los verdeamarelas. El equipo parece una fotocopia de lo que era Dunga como jugador y a veces recuerda al de aquel Mundial de Estados Unidos, cuando la canarinha de Parreira apostó por "el músculo". Sin embargo un equipo que se defiende y espera al rival no sabe atacar cuando el marcador esta a su contra, y viceversa, esto exactamente le paso a Brazil, que trababa el juego en la mitad de la cancha acumulando hombres y esperaba para contraatacar al rival rapidamente. Ya el jogo bonito del conjunto de Pelé en los 70 habia desaparecido, ahora en el conjunto de Dunga primaba la defensa. En cambio Argentina muy fiel a su estilo, con el balón pegado al piso, con tranquilidad y rapidez en los últimos trescuartos de cancha encontro el equilibrio que no tuvo el rival y humilló a su archirival Brazil con un contundente 3-0.

Empezó el partido como se esperaba muy disputado en la mitad de la cancha y con pocas opciones de gol. Dunga como en todo el campeonato puso un sistema de juego confuso, a veces 4-1-4-1, otras veces 4-3-2-1, 4-3-1-1-1, 4-5-1 en fin, el mas acercado era el 4-3-1-1-1 en donde la primera linea de volantes eran Lucas, Hernanes y Anderson, siendo estos dos de ida y vuelta, Diego era mediocentro llegador que partía de atras y controlaba el balón en el centro del campo, aunque en el trasncurso del partido no se vio todo esto, más adelante estaba Ronaldinho que era polifuncional, al bajar, tirarse a la banda, al centro, etc y como único delantero Sobis. Entretanto Batista habia puesto un 4-2-2-2 con Mascherano y Gago de contención, Di María más tirado a la banda izquierda y Riquelme más tirado al centro, Messi y Agüero estaban encargados del gol. Este último inquietó el arco de Renan con un disparo que se fue desviado, Messi jugaba a su antojo burlando a la lenta defensa brasileña y creando peligro constantemente, aunque no de forma clara. En cambio el rival, Ronaldinho no encontraba los espacios pero era uno de los pocos que intentaba abrir juego en las bandas con la ayuda de Rafinha que era un buen compañero por derecha, donde Pareja y Mascherano no lograban parar las adentradas del jugador del Schalke 04, además fue extraña la presencia de Rafael Sobis en el once inicial, como sabran, el del Betis no es un delantero centro sino más un segundo delantero que no parte desde el centro sino desde la banda, por eso se extraño la presencia de Alexandre Pato. Transcurrian los 20 primeros minutos de juego y Brasil lograría quitarle la pelota a Argentina, pero era impreciso en los pases. Los creadores de juego de ambos equipos están muy bien contenidos. Gago siempre estaba con Ronaldinho que no pesaba como debía esperarse y Lucas se le habia pegado a Riquelme.

Cumplidos los 45 minutos, ninguno de los dos equipos se habia hecho daño, la ilusión de la presea de oro seguía intacta, pero al reinicio del encuentro se viviria un verdadero baile por parte de la celeste. En el segundo tiempo la Seleccion Olímpica de Fútbol Argentina salió con otro aire al campo de juego, dando un espectáculo al público en el que estaba Diego Maradona, como siempre apoyando a su selección. Gago toca para Di María, inclinado hacia la izquierda. El zurdo tira una especie de centrotiro donde el Kun Agüero pone el pecho y la pelota se va a la red. Argentina gana 1 a 0 a los 53 minutos del segundo tiempo. Brasil va con todo por el empate y Rafael Sobis estrella un remate en el palo derecho del arco de Romero al igual que Rafinha pero este mando el remate desviado. A los 58 Garay remata al arco algo desviado pero por suerte el yerno de Maradona, logra el doblete, y en menos de 5 minutos vencian 2-0. Pato habia puesto el 2-1 luego de un remate de Marcelo, pero el asistente marco fuera de lugar. Mala Suerte para Dunga. Y se pondria peor cuando Breno bajó al "Kun" en el área Brasileña decretando penal y Riquelme se encargaría del 3-0. a los 76 Humillación para Brasil. La impotencia de no dar la talla, le hizo recurrir al juego fuerte donde Lucas y Thiago Neves recibieron la roja después de "partir" a Mascherano en menos de 5 minutos!. Ya todo se había perdido, Riquelme hacia lo que mejor sabe hacer: dormir los partidos. Y lo logró aunque Brazil lo haya intentado ya era tarde. Sera en Londres 2012 para Brazil. Ronaldinho no pudo llevar a la canarinha a su primera medalla olímpica dorada. Un partido que no lo planteo bien Dunga al poner a Sobis y no a Jo o a Pato, al terminar de desvanecer el jogo bonito con un Brazil mesquino y defensivo como lo calificó Maradona. Ahora Brazil se enfrentara a Bélgica, que a complicado a todo rival con el que le ha tocado jugar donde Brazil esta en la Lista. En cambio Argentina se enfrentará a Nigeria, la misma que le arrebató en el último minuto gracias a Amenike la medalla de oro en Atlanta 96.


La Previa y el partido lo veras aquí en Pasión Deportiva.

1 comentario:

Alba dijo...

La verdad es que no hubo color en esta semifinal. Argentina supero a Brasil. Es verdad que tuvieron algunas ocasiones claras los brasileños, pero no superion hacer el juego colectivo.
Ahora Messi y Aguero pueden vengarse de Atenas; a ver si tienen la suerte necesaria.
Saludos