ENTRA A MI NUEVO BLOG: De Lo Actual

ENTRA YA!!!!!!!!!!

viernes, 22 de agosto de 2008

PREVIA: ARGENTINA-NIGERIA

Después del break que me tome por pocos días aquí tengo la previa de Argentina-Nigeria como habia prometido, puede que no sea la mejor previa porque estoy post-cumpleaños, pero...en fin.
El Bronce no es el color favorito de Brazil, pero...
Haciendo un paréntesis a la antesala, a la final masculina de fútbol, esta otra noticia importante, la consecución de la medalla de bronce de la Selección Brasileña dirigida por el odiado ex-mediocampista Dunga; la cual venció 3-0 comodamente a Bélgica. Estos dos equipos ya se habian enfrentado en el primer partido de su grupo, en el cual Brazil también se impuso 1-0. Aunque eran situaciones distintas, en esos momentos tanto Brazil como Bélgica salian con diferentes animos, expectativas y obligaciones. El primero por técnica, historia y favoritismo debía llevarse la de oro y dejar una buena impresion, en cambio el segundo hizo más de lo que se esperaba. Los primeros 25 minutos fueron disputados, marcados por la ineficiencia ante la portería tanto de los belgas como de los brasileños, donde Brazil tuvo sus minutos de fantasía, y este tuvo sus frutos cuando Diego a los 27' abrio el marcador en un remate colocado luego de una corrida de Rafinha. 1-0 y Bélgica que tambiénqueria ganar el bronce se lanzo al ataque imponiendo su juego e inclusive en varias oportunidades tuvo para empatar y hasta ganar el partido. Pero a los 45' en un remate del mediocampista Ramires, la flamante incorporación del City, Jô desvió la dirección del balón con sus casi 1.90 cm de estatura, colocando el 2-0. Así acabaría el primer tiempo y así casí termina el segundo. Una parte complementaria totalmente aburrida, donde los Belgas se tiraron por completo al ataque y hasta lograron crear ocasiones pero Brazil hizo lo que con Dunga a desarrollado y le ha llevado tantos problemas: defenderse. Sobre los 92' en el final del juego, el larguirucho Jô recibió un pase al vacio de Diego, en donde el "18" de la canarinha puso el balón entre las piernas del arquero belga el 3-0. No fue una excelente presentación de Brazil pero algo mejor que la que dieron ante Argentina, así como hace cuatro años los verdeamarelas se quedan con la de Bronce, pero a pesar del marcador Bélgica fue un digno rival que también pudo arrebatarle la medalla a Brazil.

El Fantasma de Atlanta 96

Nigeria y Argentina tienen algo en común, y es que los dos dominan el fútbol juvenil, los africanos en la Sub-17 con 3 títulos de Copa del Mundo y los Argentinos con 6 en las Copas del Mundo Sub-20. Pero los gauchos tienen una espina ante los nigerianos. En los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, donde Argentina con Ayala, Crespo, Zanetti, Ortega, Simeone, Gallardo, Sensini y Claudio López como figuras perdieron la final ante las Aguilas Negras que tenian en sus filas a jugadores como Babangida, Babayaro, West, Okocha, Amonike y Kanu; y la manera en la que perdieron los argentinos la final es impresionante, en el último minuto del encuentro, Amonike les quitaba la de Oro a Argentina, en un centro desde la izquierda, donde la defensa gaucha intento un fuera de juego, pero el africano estaba en posicion legítima. Argentina había hecho unos Olimpicos "barbaros" que lucharon en todo minuto pero lo perdieron en el más importante. Ahora 12 años después la historia se repite, ahora no esta ni Crespo ni Ortega ni Claudio López pero esta Agüero, Riquelme y Messi, jugadores que han llevado a Argentina a donde están. En Nigeria no está ni Okocha ni Kanu ni el héroe Amonike, pero dentro de la "discreta" selección nigeriana hay un jugador que sobresale, que de anotar compartiria título de goleador, es el capitán Victor Nsofor Obinna del que como habia dicho antes puede dar la sorpresa que tiene 3 goles y de marcar empataria a Giuseppe Rossi en la Tabla de Goleadores. Juega para el Chievo de la Serie A, es rápido como todo africano y buen definidor. Pero Argentina tiene también un equipazo, que tiene jugadores que pueden marcar la diferencia. Lo demostro Agüero con sus dos goles, Messi es imparable e impredecible al igual que Riquelme son jugadores que puede que no aparezcan por partes en el partido pero cuando tienen oportunidad resuelven. Además de esto tienen a Angel Di María, a Ezequiel Lavezzi, Lautaro Acosta, Buonannote, Gago, Mascherano, una "tromba" impresionante.
Dos naciones, dos estilos de juego, una medalla...
Será un partido interesante, dos equipos que no regalarán ni un centimetro, que seran muy cuidadosos. Los Africanos tendrán lo más seguro la misma nómina que enfrento a Bélgica, un 4-3-3 Obinna, Okoronkwo y Odemwingie, veloces y dinámicos. Promise Isaac, no ha sido titular en todos los encuentros, pero el 10 nigeriano tiene una buena pegada y gol; Chinedu Obasi es otro de los jugadores a tener en cuenta, un equipo compacto, que toca muy bien la pelota combinada con las zancadas típicas africanas. Por los lados argentinos juegan 4-2-2-2, con Gago y Mascherano (que intentara repetir oro) en el mediocampo, Di Maria y Riquelme en los costados, este mas tirado al centro, y los bajitos adelante Messi y Agüero. De acuerdo a las circunstancias del juego varian su estilo de juego. Contra Brazil en el segundo tiempo cambiaron su estilo a 4-3-2-1 con Di Maria retrasado para hacer una linea de tres, pero con menos obligaciones defensivas, al igual Messi retrasaria su posicion a la creación junto a Riquelme dejando como único punta al "Kun" Agüero. Sera un partido interesante, muy trabado en la mitad de cancha, ninguno quiere perder. Ojalá no decepcionen en lo que será el mejor partido del torneo. Y este encuentro lo verá por PSDN.

LECTURAS RECOMENDADAS:

No hay comentarios: