ENTRA A MI NUEVO BLOG: De Lo Actual

ENTRA YA!!!!!!!!!!

lunes, 30 de junio de 2008

LO QUE TODO EL MUNDO ESPERA...LOS PREMIOS

Despues del partido de la final, hay un momento que todos esperan y es el de los premios. Las condecoraciones a los mejores en el torneo, y esta Eurocopa no va ser la excepción. Una eurocopa que nos mostró muchas sorpresas, equipos revelación, equipos decepción, jugadores revelación y su respectiva contraparte. Pero dejemos de hablar tanta...y vamos a lo que vamos. Empezaremos con los premios de menor valor a los de mayor valor, desde mi punto de vista, ojalá lleguen hasta el final...ahh y DEJEN SU OPINION...USENLOS!!!

EQUIPO DECEPCIÓN
Yo creo que todos saben cual es el equipo decepción, Francia, y pongo una foto de Zidane siendo expulsado en Alemania 2006 por la famosa agresión a Materazzi, ya que es el momento cumbre donde Francia como selección muere. Se dieron a conocer de la mano de Just Fontaine y Raymond Kopa hace 50 años, hace 26 años Platini ratificó las condiciones de la selección francesa dandole un 4° Puesto en España 82, quitándole la Eurocopa a España dos años más tarde (irónicamente le tocó entregarselas este año a los españoles) y un tercer puesto en Mexico 86. Luego vendria años negros para Francia no muy lejanos de la actualidad, sin participación en las copas mundiales del 90 y del 94 y la cuasi-igual participación de la Euro del 92 con la última edición. Pero en la Euro del 96, un "calvito" estaba haciendo de las suyas en el Bordeaux fue convocado a la selección nacional y no decepcionó a pesar de que se quedaron por penales en las semifinales, y fueron duramente atacados por la prensa por su juego defensivo y por las pocas posiblidades que tenia el equipo en el Mundial del 98, noue así de la mano de Zizou, Francia conquisto su primer título mundial y 2 años despues una Eurocopa, y logrando el bicampeonato en las Copas Confederaciones del 2001 y 2003, pero en el mundial del 2002, Zidane se lesionó y no jugó los 2 primeros partidos y así Francia se iba a casa en primera ronda y sin goles a favor, y luego al ser eliminados en la Euro 2004 por Grecia, la Golden Generation se acababa, en Alemania 2006 intento renacer pero sin Zidane no eran nada. Exactamente fue lo que le paso a esta Francia, sin ideas, sin un líder, sin un conductor nato, Benzema le quedo grande serlo, Henry no pudo lograrlo aunque fue el único al que se le vió una gota de sacrificio por su selección y Nasri lo poco que jugo no se le compara con el mago. La Decepción la dio Le Blues, parece que necesitaran otro Zidane para volver a ser potencia.

Opcionados: Holanda, Suiza y Portugal

EQUIPO REVELACIÓN
Aunque me cueste decirlo, y aunque me retuerza afirmandolo, el equipo revelación de esta Euro es Rusia. Un equipo que empezó con el pie izquierdo perdiendo 4-1 ante España con la excusa de Arshavin. Lograron levantarse al ganarle a Grecia 1-0 y eliminar 2-0 a Suecia. Los dirigidos por Guus Hiddink empezaban a convertirse en uno de los equipos más entretenidos de ver por su juego veloz y ofensivo. En Cuartos de Final se encontrarian cocn la "Naranja Mecánica", un equipo que venia con título de favorito de apabullar a Italia, Francia y Rumania. Medio Mundo del Fútbol daba por muerta a Rusia. Pero no fue así los Rusos le plantearon una idea táctica excelente anulando el mediocampo holándes y aprovechando los errores que daba la zaga naranja. 3-1 inesperado goleaba Rusia a Holanda, ya se convertían en equipo revelación. Pero les tocó en Semifinal con España, que jugó probablemente su mejor partido en los últimos 10 años ganando por un contundente 3-0. Parecía que jugaban contra un equipo suramericano por lo lindo que fue el fútbol que desplegó en el campo españa. Goleados y Eliminados, así se desvaneceria el sueño ruso de llegar a la final. Aquí no valió ningun Arshavin o Pavlyuchenko; pero aún así por su derrota fue el equipo revelación de esta Euro al eliminar a selecciones como Suecia y Holanda jugando ofensivamente pero pecaron en la defensiva.

Opcionados: Croacia y Turquía

JUGADOR REVELACIÓN
Bueno aunque fue una difícil decisión elegir el jugador revelación, por mi repulsión a Andrei Arshavin y por lo poco que mostro Luka Modric déspues de la primera ronda, me quedo con el delantero ruso Roman Pablyuchenko, éste si es un buen jugador, olfato de gol, 9 nato, cabecea muy bien debido a sus 1.88 mts de estatura, jóven y veloz mentalmente, define muy bien y se posiciona muy bien en el área. Marcó gol frente a España, Suecia y Holanda. Nadie esperaba nada de él, bueno, de la selección rusa en general; sentenció a Inglaterra a depender de resultados con sus dos goles en el Luzhniki Stadium y contribuyó con la sorpresa de la Euro al eliminar a la favorita Holanda. Una referencia que por suerte para los españoles no apareció en las semifinales como sus semejantes Arshavin y Zhirkov. Para mí la revelación fue el delantero ruso, quizás de Arshavin se habia hablado antes pero éste era un completo desconocido antes de la Euro, supo cubrir el puesto de Kerzhakov y se complemento con Sychev. Fue la revelación de la Euro.

Menciones de Honor: Luka Modric, Andrei Arshavin (aunque lo odie), Marcos Senna

JUGADOR DECEPCIÓN
Llegó como el más aclamado, en mejor forma con Champions League y Premier League; además de tener el 70% del balón de oro asegurado, el 30 restante era esta Eurocopa, si era el artífice de llevar a Portugal al Campeonato, sería oficialmente el Mejor del Mundo (bueno, lo es y ganará el balón de oro) pero Alemania se interpuso en el camino. Empezaron igual que Holanda desplegando buen fútbol, todos lo hicieron pero Ronaldo estaba ausente y lo estuvo, pudo dar más pero se quedo en el camino, decepcionó al mundo entero. No paso nada con Cristiano Ronaldo.


Opcionados: Karim Benzema, Mario Gómez

MEJOR ENTRENADOR
Ahora, un premio que no se suele dar, porque todos tenemos un Director Técnico interior y creemos saber más que el propio técnico. Pero Pasion Deportiva quiere destacar la labor de Luis Aragonés al frente de la Selección Española. Probablemente pudo ser Guus Hiddink por llevar a Rusia a las Semifinales el Mejor Entrenador, pero "El Viejo Sabio", tuvo caracter y personalidad al no llevar a Raúl, decisión que casi le cuesta la cabeza, pero al fin y al cabo fue acertada. Aunque llevaba sólamente a Villa, Torres y Guiza, fueron suficientes, "Lo necesario es necesario, lo que hace falta esta de más". Impuso un sistema de juego, una filósofia de su perspectiva del fútbol e implanto una idea táctica que sirvió para que España se quedara con su 2a Eurocopa,(sin desmeritar a los jugadores).

MEJOR GOL
Fue un gol geometrico, gran jugada colectiva y muy buena definición además significo la Eurocopa a España (No encontre el de Croacia a Alemania ;))
2° Lugar:
Olic a Alemania 3er Lugar: Wesley Sneijder a Francia



MEJOR JUGADOR DE LA EURO
Hace falta decir algo?. Sencillamente fue el mejor y así lo ratifica la UEFA dandole el mismo premio que le damos aquí. Lidero el mediocampo, le dio personalidad, carácter, parecía que estaba acabado y ha muchos le sorprendio que este fuera titular y no Cesc Fabregas, otro de los aciertos de Luis Aragonés. Marcó un gol importante contra Rusia y que decir del pasegol a Fernando Torres. Xavi Hernandez el Mejor de esta Euro.

EQUIPO IDEAL
Aunque no tenga similitud total con el que dió la UEFA, mi equipo ideal sería:

CASILLAS (PORTERO, ESPAÑA), SERIOGLU(LATERAL DERECHO, TURQUIA), PUYOL (CENTRAL, ESPAÑA), MARCHENA (CENTRAL, ESPAÑA), ZHIRKOV (LATERAL IZQUIERDO, RUSIA) SENNA (VOLANTE RECUPERADOR, ESPAÑA) XAVI (VOLANTE CENTRAL, ESPAÑA) NIHAT (VOLANTE IZQUIERDO, TURQUIA), BALLACK (VOLANTE DERECHO, ALEMANIA) VILLA (DELANTERO, ESPAÑA), PODOLSKI (DELANTERO, ALEMANIA)

SUPLENCIA: EDWIN VAN DER SAR (PORTERO, HOLANDA), PEPE (CENTRAL, PORTUGAL), LUKA MODRIC (VOLANTE CENTRAL, CROACIA), WESLEY SNEIJDER (VOLANTE MIXTO, HOLANDA), FERNANDO TORRES (DELANTERO, ESPAÑA), ROMAN PAVLYUCHENKO (DELANTERO, RUSIA), CESC FABRECAS (VOLANTE CENTRAL, ESPAÑA), PHILIPP LAHM (LATERAL IZQUIERDO, ALEMANIA)

Gracias por llegar al final.

Aclaración: NO SOY ESPAÑOL, AUNQUE HAY UNA PREFERENCIA A EL SELECCIONADO ESPAÑOL, HAY QUE ACEPTARLO FUERON LOS MEJORES Y POR ESO SON CAMPEONES, AHH Y SI HAY UN "ODIO" A ANDREI ARSHAVIN.

4 comentarios:

Alba dijo...

Comparto contigo los diferentes premios; ahora tras la eurocopa, el mercado se moverá de forma más descarada.
Saludos

Julian Ross dijo...

Buenas, como va eso?

Solo te ha faltado darle un premio al mejor utillero... jejeje. De todos modos, esta ha sido la eurocopa de España, salvo turquía y Rusia el resto de selecciones han estado en su papel, con Francia haciendo de España en esta ocasión.

Un saludo, Julian Ross
www.dedondehasalido.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
janitox dijo...

el 15 de rusia juega bien.