ENTRA A MI NUEVO BLOG: De Lo Actual

ENTRA YA!!!!!!!!!!

lunes, 16 de junio de 2008

RESUMEN 5a FECHA ELIMINATORIAS

URUGUAY-VENEZUELA
La selección de Venezuela logró un gran empate ante la selección uruguaya sin ideas y con exceso de nervios. En un partido muy aburrido. Los uruguayos se mostraron expectantes sin tomar la iniciativa o presionar con fuerza al rival contra su portería como podía pensarse y los venezolanos, cómodos en defensa, se limitaron a retener el balón. Lugano abrió el marcador con un buen gol de cabeza poniendo el partido 1-0 a favor de los charruas, un equipo totalmente desconocido, abandonó su sistema ofensivo y fue mas cauteloso, y con Venezuela que hace años atrás era la cenicienta de Sudamerica y hasta el momento esta en el repechaje. El empate de los Venezolanos fue por parte de Ronald Vargas luego de que Carini el arquero urugayo dejara un rebote gracias al tiro de Arango dejando al delantero vinotinto de frente al arco. 1-1 empataba el partido. Lo mejor del partido fue al final cuando los uruguayos se acordaron de su juego ofensivo y se fueron al ataque, aunque casi les sale caro porque Carini logro salvar un gol producto de un contragolpe. 1-1 empate con sabor a victoria para Venezuela. Uruguay enfrentará a Perú el Martes y Venezuela cerrará la jornada ante Chile el Jueves.
PERU-COLOMBIA
A pesar del conformismo mostrado por la prensa colombiana, este empate ante los peruanos es un empate pero con sabor a derrota, ya que en el primer tiempo, Colombia tuvo todo para golear a Perú, un equipo nervioso que no sabia que hacer en la cancha y graciás a la solidez defensiva del equipo Colombiano se alejaba cada vez más del arco de Julio con el paso de los minutos. Hasta que una descordinación defensiva cafetera hizo que Mariño lograra el empate, ese gol le dió un tanque de oxigeno a Perú que se volcó al ataque en el Segundo Tiempo, un equipo colombiano jugando sin 10 ya que Macnelly Torres desapareció en el segundo tiempo y debió haber sido reemplazado por Giovanni Hernandez, con una defensa que perdió el orden que tenia en el primer tiempo y Colombia terminó asustada de Perú ya que terminó con 5 defensas guardando el empate, un partido vergonzoso para Colombia y que le da un mínimo respiro a Perú. Colombia enfrentara a Ecuador este Miércoles y Perú enfrentará a Uruguay.
ARGENTINA-ECUADOR
El delantero Rodrigo Palacio, que sólo estuvo cuatro minutos en el campo, salvó a Argentina del naufragio al marcar el tanto del empate 1-1 ante Ecuador a los 93 minutos, tras recibir del equipo visitante una lección de táctica y estrategia que lo anuló durante casi todo el partido.
Ecuador ganaba por la mínima con un golazo de Patricio Urrutia (m.68) y tenía atada la victoria ante un rival desesperado que perdió a Juan Sebastián Verón por lesión a los 89 minutos. Salió al ruedo el boquense Palacio y, tras una cesión de Sergio Agüero, marcó el empate que, a esas alturas, parecía imposible.
El equipo de Sixto Vizuete le dio la razón al seleccionador local, Alfio Basile, cuando advirtió que ante Ecuador los argentinos debían jugar como si se tratara de una final de la Copa del Mundo, por su sostenido progreso de los últimos tiempos y la calidad de sus jugadores.
Ecuador no es el mismo equipo que, en las cuatro primeras jornadas de las eliminatorias del Mundial de 2010, perdió tres. Lo demostró con una disciplina estratégica y una solvencia brillantes.
PARAGUAY-BRASIL
La selección paraguaya, con un hombre menos casi la mitad del partido y un magistral plan táctico de Gerardo Martino, venció con autoridad a la de Brasil por 2-0 y se afianzó con 13 puntos como líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial al cabo de la quinta jornada.
Los delanteros Roque Santa Cruz (m.26) y Salvador Cabañas (m.48) marcaron los goles del equipo paraguayo, que con el resultado se distanció de Brasil, estacionado con ocho puntos, y en picada, luego de sufrir una derrota similar a la que el 6 de junio le propinó Venezuela en un partido amistoso disputado en Boston. *Tomado de www.espndeportes.com
BOLIVIA-CHILE
Con dos goles espectaculares de Gary Medel, Chile logró una valiosa victoria por 2-0 en la altura de La Paz y ensombreció el panorama de Bolivia, última en la tabla, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
El equipo chileno, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sumó tres unidades en una exhibición de fútbol abierto y ofensivo que puso en aprietos a un frágil conjunto boliviano que volvió a tropezar con los problemas que lo persiguen desde el inicio de la eliminatoria: falta de contundencia en ataque y juego colectivo.*Tomado de www.espndeportes.com

Me perdonara que algunos artículos los tomé de otras páginas pero la verdad no tuve la posibilidad de ver los encuentros. El próximo resumen sera 100% originalidad. OK

No hay comentarios: