ENTRA A MI NUEVO BLOG: De Lo Actual

ENTRA YA!!!!!!!!!!

lunes, 30 de junio de 2008

LO QUE TODO EL MUNDO ESPERA...LOS PREMIOS

Despues del partido de la final, hay un momento que todos esperan y es el de los premios. Las condecoraciones a los mejores en el torneo, y esta Eurocopa no va ser la excepción. Una eurocopa que nos mostró muchas sorpresas, equipos revelación, equipos decepción, jugadores revelación y su respectiva contraparte. Pero dejemos de hablar tanta...y vamos a lo que vamos. Empezaremos con los premios de menor valor a los de mayor valor, desde mi punto de vista, ojalá lleguen hasta el final...ahh y DEJEN SU OPINION...USENLOS!!!

EQUIPO DECEPCIÓN
Yo creo que todos saben cual es el equipo decepción, Francia, y pongo una foto de Zidane siendo expulsado en Alemania 2006 por la famosa agresión a Materazzi, ya que es el momento cumbre donde Francia como selección muere. Se dieron a conocer de la mano de Just Fontaine y Raymond Kopa hace 50 años, hace 26 años Platini ratificó las condiciones de la selección francesa dandole un 4° Puesto en España 82, quitándole la Eurocopa a España dos años más tarde (irónicamente le tocó entregarselas este año a los españoles) y un tercer puesto en Mexico 86. Luego vendria años negros para Francia no muy lejanos de la actualidad, sin participación en las copas mundiales del 90 y del 94 y la cuasi-igual participación de la Euro del 92 con la última edición. Pero en la Euro del 96, un "calvito" estaba haciendo de las suyas en el Bordeaux fue convocado a la selección nacional y no decepcionó a pesar de que se quedaron por penales en las semifinales, y fueron duramente atacados por la prensa por su juego defensivo y por las pocas posiblidades que tenia el equipo en el Mundial del 98, noue así de la mano de Zizou, Francia conquisto su primer título mundial y 2 años despues una Eurocopa, y logrando el bicampeonato en las Copas Confederaciones del 2001 y 2003, pero en el mundial del 2002, Zidane se lesionó y no jugó los 2 primeros partidos y así Francia se iba a casa en primera ronda y sin goles a favor, y luego al ser eliminados en la Euro 2004 por Grecia, la Golden Generation se acababa, en Alemania 2006 intento renacer pero sin Zidane no eran nada. Exactamente fue lo que le paso a esta Francia, sin ideas, sin un líder, sin un conductor nato, Benzema le quedo grande serlo, Henry no pudo lograrlo aunque fue el único al que se le vió una gota de sacrificio por su selección y Nasri lo poco que jugo no se le compara con el mago. La Decepción la dio Le Blues, parece que necesitaran otro Zidane para volver a ser potencia.

Opcionados: Holanda, Suiza y Portugal

EQUIPO REVELACIÓN
Aunque me cueste decirlo, y aunque me retuerza afirmandolo, el equipo revelación de esta Euro es Rusia. Un equipo que empezó con el pie izquierdo perdiendo 4-1 ante España con la excusa de Arshavin. Lograron levantarse al ganarle a Grecia 1-0 y eliminar 2-0 a Suecia. Los dirigidos por Guus Hiddink empezaban a convertirse en uno de los equipos más entretenidos de ver por su juego veloz y ofensivo. En Cuartos de Final se encontrarian cocn la "Naranja Mecánica", un equipo que venia con título de favorito de apabullar a Italia, Francia y Rumania. Medio Mundo del Fútbol daba por muerta a Rusia. Pero no fue así los Rusos le plantearon una idea táctica excelente anulando el mediocampo holándes y aprovechando los errores que daba la zaga naranja. 3-1 inesperado goleaba Rusia a Holanda, ya se convertían en equipo revelación. Pero les tocó en Semifinal con España, que jugó probablemente su mejor partido en los últimos 10 años ganando por un contundente 3-0. Parecía que jugaban contra un equipo suramericano por lo lindo que fue el fútbol que desplegó en el campo españa. Goleados y Eliminados, así se desvaneceria el sueño ruso de llegar a la final. Aquí no valió ningun Arshavin o Pavlyuchenko; pero aún así por su derrota fue el equipo revelación de esta Euro al eliminar a selecciones como Suecia y Holanda jugando ofensivamente pero pecaron en la defensiva.

Opcionados: Croacia y Turquía

JUGADOR REVELACIÓN
Bueno aunque fue una difícil decisión elegir el jugador revelación, por mi repulsión a Andrei Arshavin y por lo poco que mostro Luka Modric déspues de la primera ronda, me quedo con el delantero ruso Roman Pablyuchenko, éste si es un buen jugador, olfato de gol, 9 nato, cabecea muy bien debido a sus 1.88 mts de estatura, jóven y veloz mentalmente, define muy bien y se posiciona muy bien en el área. Marcó gol frente a España, Suecia y Holanda. Nadie esperaba nada de él, bueno, de la selección rusa en general; sentenció a Inglaterra a depender de resultados con sus dos goles en el Luzhniki Stadium y contribuyó con la sorpresa de la Euro al eliminar a la favorita Holanda. Una referencia que por suerte para los españoles no apareció en las semifinales como sus semejantes Arshavin y Zhirkov. Para mí la revelación fue el delantero ruso, quizás de Arshavin se habia hablado antes pero éste era un completo desconocido antes de la Euro, supo cubrir el puesto de Kerzhakov y se complemento con Sychev. Fue la revelación de la Euro.

Menciones de Honor: Luka Modric, Andrei Arshavin (aunque lo odie), Marcos Senna

JUGADOR DECEPCIÓN
Llegó como el más aclamado, en mejor forma con Champions League y Premier League; además de tener el 70% del balón de oro asegurado, el 30 restante era esta Eurocopa, si era el artífice de llevar a Portugal al Campeonato, sería oficialmente el Mejor del Mundo (bueno, lo es y ganará el balón de oro) pero Alemania se interpuso en el camino. Empezaron igual que Holanda desplegando buen fútbol, todos lo hicieron pero Ronaldo estaba ausente y lo estuvo, pudo dar más pero se quedo en el camino, decepcionó al mundo entero. No paso nada con Cristiano Ronaldo.


Opcionados: Karim Benzema, Mario Gómez

MEJOR ENTRENADOR
Ahora, un premio que no se suele dar, porque todos tenemos un Director Técnico interior y creemos saber más que el propio técnico. Pero Pasion Deportiva quiere destacar la labor de Luis Aragonés al frente de la Selección Española. Probablemente pudo ser Guus Hiddink por llevar a Rusia a las Semifinales el Mejor Entrenador, pero "El Viejo Sabio", tuvo caracter y personalidad al no llevar a Raúl, decisión que casi le cuesta la cabeza, pero al fin y al cabo fue acertada. Aunque llevaba sólamente a Villa, Torres y Guiza, fueron suficientes, "Lo necesario es necesario, lo que hace falta esta de más". Impuso un sistema de juego, una filósofia de su perspectiva del fútbol e implanto una idea táctica que sirvió para que España se quedara con su 2a Eurocopa,(sin desmeritar a los jugadores).

MEJOR GOL
Fue un gol geometrico, gran jugada colectiva y muy buena definición además significo la Eurocopa a España (No encontre el de Croacia a Alemania ;))
2° Lugar:
Olic a Alemania 3er Lugar: Wesley Sneijder a Francia



MEJOR JUGADOR DE LA EURO
Hace falta decir algo?. Sencillamente fue el mejor y así lo ratifica la UEFA dandole el mismo premio que le damos aquí. Lidero el mediocampo, le dio personalidad, carácter, parecía que estaba acabado y ha muchos le sorprendio que este fuera titular y no Cesc Fabregas, otro de los aciertos de Luis Aragonés. Marcó un gol importante contra Rusia y que decir del pasegol a Fernando Torres. Xavi Hernandez el Mejor de esta Euro.

EQUIPO IDEAL
Aunque no tenga similitud total con el que dió la UEFA, mi equipo ideal sería:

CASILLAS (PORTERO, ESPAÑA), SERIOGLU(LATERAL DERECHO, TURQUIA), PUYOL (CENTRAL, ESPAÑA), MARCHENA (CENTRAL, ESPAÑA), ZHIRKOV (LATERAL IZQUIERDO, RUSIA) SENNA (VOLANTE RECUPERADOR, ESPAÑA) XAVI (VOLANTE CENTRAL, ESPAÑA) NIHAT (VOLANTE IZQUIERDO, TURQUIA), BALLACK (VOLANTE DERECHO, ALEMANIA) VILLA (DELANTERO, ESPAÑA), PODOLSKI (DELANTERO, ALEMANIA)

SUPLENCIA: EDWIN VAN DER SAR (PORTERO, HOLANDA), PEPE (CENTRAL, PORTUGAL), LUKA MODRIC (VOLANTE CENTRAL, CROACIA), WESLEY SNEIJDER (VOLANTE MIXTO, HOLANDA), FERNANDO TORRES (DELANTERO, ESPAÑA), ROMAN PAVLYUCHENKO (DELANTERO, RUSIA), CESC FABRECAS (VOLANTE CENTRAL, ESPAÑA), PHILIPP LAHM (LATERAL IZQUIERDO, ALEMANIA)

Gracias por llegar al final.

Aclaración: NO SOY ESPAÑOL, AUNQUE HAY UNA PREFERENCIA A EL SELECCIONADO ESPAÑOL, HAY QUE ACEPTARLO FUERON LOS MEJORES Y POR ESO SON CAMPEONES, AHH Y SI HAY UN "ODIO" A ANDREI ARSHAVIN.

domingo, 29 de junio de 2008

ESPAÑA CAMPEON EURO 2008

La Selección Española de Fútbol se corono campeona de la presente edición de la Eurocopa 2008 al vencer 1-0 con gol a los 33 minutos del primer tiempo cortesía de Fernando Torres, en un regular duelo ante los alemánes en el Ernst Happel Stadion de la ciudad de Viena en Austria. Un duelo en el que se enfrentaba la actitud contra el fútbol. Los alemánes un equipo raro y díficil de descifrar, un equipo enigmático como lo definió Franz Beckenbauer, saltó a la cancha con un 4-2-3-1 definido con Podolski y Schweinstaiger (o como se escriba) en banda, Ballack en la mitad del campo sirviendo de mediapunta y Klose como única referencia de área. Fiel al estilo alemán, de mentalidad ganadora cueste lo que cueste, dando búen fútbol o no, lo que importa para esta selección es ganar. La Furia Roja salia con un 4-1-4-1 en ataque que mutaba a un 4-5-1/4-4-1-1 en defensa, con Marcos Senna jugando por delante de la línea defensiva, y los "jugones" arriba; Xavi, Iniesta, Silva y Cesc, este último teniendo más libertad de movimientos para asistir al ún ico delantero que era Torres. Jugando al estilo Aragones, al denominado en España"TikiTaka" . Empezaba un partido algo confuso, tácticamente brillante los primeros 15 minutos para los alemánes que dominaba el juego y no dejaban jugar a España. Luego grácias a Marcos Senna y Xavi, España tomaría el control del juego y de que manera, jugando como saben, al toque. Y asi transcurrió el partido, con situaciones de gol no muy claras, hasta un postazo luego de un cabezazo de Torres en área alemana. Hasta que al minuto 32 España empezó a tocar, y vi algo que definió al conjunto español: Los alemánes lograban una fuerte presión de mitad de campo para arriba, "enjaulando a Senna", cuando este último logró desmarcarse, llegó la jugada del gol, Senna-Xavi-Torres y gol. 1-0 se ponía arriba España. La más clara definición del juego español en esta Eurocopa, toque, toque, toque de arriba a abajo, algo lento, se muestra Senna este saca el balón rápido hacia Xavi, cambio de ritmo, de lento a rápido, se abren espacios en el conjunto rival, el del Barca sirve de conector con los de arriba, estos aprovechan los espacios generados (Iniesta y Silva) así logrando las jugadas de peligro que tienen destino a sus delanteros (Villa y Torres). Un gol que ponía a soñar a todo un país con una Eurocopa. Así transcurrió el primer tiempo, con el equipo rojo manejando el balón y dejando sin oportunidades a los blancos. España pudo liquidar el partido y debió hacerlo, gracias a una jugada de Fabregas que asistia a Iniesta que sirvió "como con la mano" a Silva que mando el balón a las gradas. Luego el partido seguirai con la misma tónica, con la Furia con el balón y Die Mannschaft desesperado mandando balones a la olla. El ingreso de Kuranyi y Gómez fueron inutiles sólo los vi en la cancha 2 veces a cada unio, cuando entraron de cambio y cuando hicieron faltas. Así, el segmento final del partido fue un control total de España, que pudo haber aumentado: Ramos cabeceó a quemarropa totalmente sólo, luego Güiza la bajó de cabeza para el ingreso de Senna, quien falló por milimetros Alemania, totalmente confundida y sin ideas, nunca pudo realmente crear problemas y los minutos finales fueron realmente triunfales, con el toque elegante de España ante unos rivales ya resignados a su destino y agotados de correr detrás del balón sin nunca poderlo alcanzar. Luego vendria el festejo, en las tribunas, en el campo y en toda España que veia coronarse a su selección como los Reyes de Europa. Casillas levantaría la nueva copa desde el palco presidencial, una ceremonia que sucedía años atrás en ese lugar y que fue cambiada de lugar hacia el campo de juego en los últimos años pero con la subida al poder de la UEFA de Platini esta ceremonia fue retomada. Y del otro lado los alemanes que jugaron su peor partido en toda la Eurocopa se quedaron resignados a ver como se le escapa otro título más de su historia. Al igual que a Michael Ballack que se ha convertido en el propio "bulto de sal" ya que no ha ganado nada importante siempre queda de subcampeón en torneos internacionales (Michael es el ganador 2 VECES de el "Trebol del Horror" con el Bayer Leverkusen, Subcampeón en la temporada 2001-02 tanto en BundesLiga, Copa de la Liga y en Champions, y con el Chelsea en la temporada 2007-08 tanto en Premier League, Carling Cup y en Champions ha quedado de segundos, y el "Doblete Internacional" con el Subcampeonato en la Copa del Mundo Corea y Japon 2002 y ahora en la Eurocopa Austria y Suiza 2008) pero aún así Ballack es un gran jugador a pesar de no tener títulos internacionales. Pero no hay que desmeritar al equipo español que ha jugado una gran Euro, todos sus jugadores, aunque uno sobresaltan más que otros como Senna, Xavi, Torres, Villa y Casillas; pero jugaron una gran final y son justos amos y señores del viejo continente. Ahora el objetivo es Sudáfrica 2010, las Eliminatorias Mundialistas con un grupo fácil para España con Turquía, Bélgica, Armenia, Estonia y Bosnia y Herzegovina; aunque no es de confiarse y subestimar al rival, pero con el fútbol demostrado en esta Eurocopa da para hacerlo, y el otro torneo que disputara España que será la Copa Confederaciones 2009, torneo que reune a las 5 mejores selecciones de cada continente y al vigente campeón del mundo y al organizador de la siguiente Copa Mundial, pero que no contará con Luis Aragonés en el banquillo, pero probablemente con Vicente del Bosque. Aún así hay fiesta ibérica y hay razones para que los españoles la disfruten.

FELICITACIONES ESPAÑA CAMPEON DE LA EUROCOPA 2008 DE PARTE DE PASION DEPORTIVA COLOMBIA

sábado, 28 de junio de 2008

FINALISIMA APERTURA COLOMBIA







VS

Definidos los ganadores de los cuadrangulares, la final del Torneo Apertura 2008-I del fútbol colombiano, será ante el 12 veces campeón América de Cali frente al humilde Boyaca Chicó, un duelo para no perderse, el primer partido de la final se jugará el Miercoles 2 de julio en el Estadio Pascual Guerrero de Cali y el segundo partido será en el Estadio La Independencia de Tunja de Boyacá el domingo 6 de julio, una plaza que no favorece al equipo caleño, pero hay que tenerle confianza al equipo del Valle del Cauca, que intentara alcanzar su estrella N° 13 y compartir el título con el Millonarios, de más titulos del rentado nacional o la fiesta la aguará el Boyaca Chicó que intentara buscar la Primera de su historia.

jueves, 26 de junio de 2008

CON LA FRENTE EN ALTO

En dos de los mejores partidos que ha tenido esta Euro, dos selecciones que empezaron cojeando pero lograron superar las adversidades y llegar a Semifinales, en el caso de Turquía y Rusia. Se van con la frente en alto. Un equipo Turco que perdio en su primera aparición 2-0 ante portugal, 2-1 ante los suizos y la gran remontada ante la Republica Checa 3-2 con la gran actuación de Nihat, en Cuartos se encontrarian con la invicta Croacia, que habia tenido una perfecta 1a Ronda con 9 puntos de 9 disputados y con el arco en cero. En un partido muy apretado, en el cual ya daban a Croacia semifinalista un remate de mediadistancia empataria el juego a uno, llevándolo a los penales y con un Rustu que seria héroe y villano, ya que en Semifinales en un partidazo ante Alemania donde CASI dan la sorpresa, un error del ex-barca le dió el tiquete a los teutones hacia la final, 3-2 y morian las ilusiones turcas de llegar a la final, pero aún así son los ganadores moralmente de la Eurocopa, puede que no sea el mejor de los honores pero quedaran marcadas la garra y la entrega que desplegó Turqía, un equipo casi eliminado en 1a Ronda logró quitarle el pase a Cuartos y a Semis a Republica Checa y Croacia respectivamente en el último minuto y de igual forma fueron eliminados con un equipo diezmado por lesiones y suspensiones, sin su figura Nihat y con opciones de utilizar un portero de jugador de campo. Turquía hizo una gran Eurocopa, inesperada para la mayoría, inclusive para ellos mismos, superaron las expectativas y los objetivos planteados. Los Turcos fueron recibidos en su país como merecian como ganadores, aunque perdieron el compromiso, no se olvidara esta actuación en tierra Suizas y Austriacas.

Por el otro lado los Rusos venian de dar la sorpresa al eliminar conjuntamente con Croacia a Inglaterra, en las preliminares. Tuvieron un comienzo bastante nublado con una derrota 4-1 ante la Furia Roja, parecía que el acompañante de España hacia cuartos se decantaria más para Suecia. Pero no fue así, Guus Hiddink, acostumbrado a dar la sorpresa con selecciones sin peso internacional, logró levantar el autoestima de la seleccion nacional de Rusia y con la ayuda de Andrei Arshavin, lograron ganar sus encuentros ante Grecia 1-0 y 2-0 ante una Suecia deslucida sin Zlatan Ibrahimovic. Pero lo mejor estaría por venir, Holanda la selección sensación que gano sus encuentros 3-0 ante Italia, 4-1 ante Francia y 2-0 ante Rumania, con Sneijder, Van Persie y Van Nistelrooy enchufados, más de uno incluyendome, daba por muerta a Rusia. Pero, saltaron al terreno de juego motivados y esperanzadores, y lograron lo inesperado golear 3-1 ante la favorita naranja mecánica, eun partido donde muchos y en este no me incluyo ni lo hare alabaron a Arshavin como el artífice de todo lo que acaba de pasar, algo sin precedentes. Con la confianza en alto y el fantasma de la Euro 2004, Rusia se enfrentó a España, la Roja venia supremamente motivada, con venganza sellada tanto con los italianos como con la historia. El Primer Tiempo, se mostro un encuentro muy parejo, un 0-0 que dejaba dudas en ambos bandos. Pero en el Segundo Tiempo todo cambió, salió una España que jugó su mejor partido en toda la Eurocopa y una Rusia desconocida, sin profundidad, ganas ni ideas ofensiva. Salió goleada pero logró llegar a Semifinales, todo un logro en Rusia. Aunque ante los españoles se llevaron en total 7 goles y solo lograron marcar 1, llegaron a fases donde los grandes como Italia, Francia, Holando y Portugal, no lograron llegar. Ahora la meta es la Clasificación a Sudáfrica 2010, le toco un grupo relativamente "fácil" junto con Alemania, Finlandia, Gales, Azerbaijan y Liechtenstein; un grupo que si es fácil para Alemania pero para Russia tendra un rival y sera Finlandia. "El Mago" Guus Hiddink-como lo bautizó la prensa rusa" deberá aprender de esta Eurocopa y Fatih Terim si sigue en el cargo tambien tendrá que aprender de esto y mejorar ya que no todos los partidos se deben ganar en el último minuto. Sólo el tiempo dira si aprendieron la lección.

domingo, 22 de junio de 2008

CARLOS ALBERTO "EL PIBE" VALDERRAMA

Que decir de Carlos Valderrama, el mejor jugador de la historia del fútbol colombiano, nació un 2 de septiembre de 1961 hijo de Carlos Valderrama "Jaricho", y Justa Palacio, una familia de la costa colombiana , su padre fue jugador de fútbol profesional, jugó con la Selección del departamento de Magdalena. Carlos jugaba después de clases del colegio, en la cancha de arena del barrio Pescaíto de Santa Marta. Se inició como jugador en el Unión Magdalena debutando con 21 años, luego pasaría al Millonarios donde no se adapto a la ciudad de Bogotá ni a las indicaciones técnicas pasando así al Deportivo Cali donde desplegaria todo su mejor fútbol junto a Sergio el "Checho" Angulo, y Bernardo Redín conformaron la pareja de volantes más famosa del momento, destacada por su vistoso fútbol. Decian que los dos jugaban juntos de memoria. Lograron llegar a las finales del torneo nacional en 1985 y 1986, quedando subcampeón en las dos, pero aún así fueron uno de los mejores equipos de la historia del futbol nacional, más por su fútbol espectaculo que por los títulos adquiridos. En 1987 es nombrado Mejor Futbolista de Sudamerica. De allí pasaba al Montpellier francés donde conquistaria la Copa de Francia en 1990. Fue convocado a la Selección Colombia para la Copa América del ´89 y luego para las Eliminatorias y para el Mundial de 1990, donde la Selección Nacional, ganaría el repechaje ante Israel, logrando un pasaje para la cita Mundialista. Marco un gol ante los Emiratos Arabes Unidos y sirvió el pasegol para el 1-1 frente a Alemania en el mejor partido del Torneo, Littbarski habia anotado a los 89 minutos del Segundo tiempo y a los 90+, en la mejor jugada colectiva de los mundiales Freddy Rincon a pase de Valderrama anotaria el empate, el único empate y el único partido en el cual sufrieron los Alemanes, campeones de dicho torneo. La Selección quedaría fuera del mundial luego de un 2-1 ante Camerún en Octavos de Final luego de la famosa salida del arco de Higuita y la astucia de Roger Milla...En Fin, en 1991 fue transferido al Real Valladolid que dirigia Francisco Maturana, donde es recordado por la "tocada" a sus partes íntimas por parte de Michel que por su fútbol. Despues de su mal paso por España vuelve a Colombia para jugar con el Atlético Junior en 1993 donde quedaria bicampeón y volveria a ganar el reconocimiento a Mejor Jugador Sudamericano además de llegar a las semifinales de la libertadores un año después. En 1993 vuelve a la selección a las Eliminatorias Mundialistas conduciendo a quiza la mejor seleccion colombia de todos los tiempos a su 3er Mundial quedando primero en su grupo eliminatorio y dejando al borde de la Eliminación a la Argentina luego del histórico 5-0 en Buenos Aires. En USA 94 son enviados de vuelta a casa en primera ronda quizas gracias a el famoso autogol de Andrés Escobar ante Estados Unidos, autogol que le costo la vida. En 1996 con 35 años emigra a la jóven MLS para jugar en Tampa Bay Mutiny en 1996-97 y luego en el Miami Fusion en 1998-99. A pesar de la polémica por su edad y su co actualidad futbólistica con 37 años juega en las Eliminatorias Mundialistas y posteriormente en el Mundial de Francia 98, donde logró un pasegol ante Tunez, de nuevo son eliminados en primera ronda.Volveria a jugar para el Tampa Bay durante el 2000-2001 y luego al Colorado Rapids en el 2001-2002. Posee el récord de asistencias de la MLS con 114. Su retiro oficial sucederia el 1 de febrero del 2004 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla con 43 años donde jugaría un partido de despedida junto a diferentes figuras del fútbol y amigos entre los cuales se encontraban Jose Luis Chilavert, Diego Maradona, Jhon Jairo Trellez y demás compañeros de selección. En el mismo año Pelé lo incluye como el único futbolista colombiano dentro de sus FIFA 100. Durante el 2002 y hasta el 2007 figuró como cazatalentos de la MLS. En el 2007 se convierte en Asistente cuasi Director Técnico y Director Deportivo del Atletico Junior donde protagonizaria otra polémica al insultar y mostrar un billete al árbitro colombiano Oscar Ruiz durante un partido ante el América de Cali correspondiente al Torneo Nacional. Fue internacional con Colombia 111 (10 en Mundiales, 30 de eliminatorias sudamericanas mundialistas, 27 de Copas América y 44 amistosos) y tiene 12 goles con la misma.


Caracterizado por su magnífica visión de juego, una excelente capacidad de pase. Sus movimientos son pausados con poca potencia, o velocidad, pero siempre con el balón lo más cerca de los pies. Era un espectáculo en pases en corto, en jugadas de pared y sirviendo a los delanteros compañeros de equipo para culminar los ataques. Cada vez que servía, su compañero recibía siempre al pie, o al espacio, sin riesgo de perder el balón. Los delanteros que recibian un pase de este siempre quedaban defrente al arco sin libre de marca. Como Mennotti lo describe "un mago de la inteligencia, que sabe la ubicación de sus compañeros casi sin mirarlos y que les entrega el balón como con la mano"; además estuvo presente en el partido de despedida de Maradona el cual lo elogió y lo incluyo entre sus jugadores favoritos porque no necesitaba correr para jugar. Distinguido por su larga melena rubia, sus manillas indias, por jugar con las medias un poquito más arriba del tobillo y a veces hasta sin canilleras, y sobretodo por su excelente capacidad de pase, a pesar de no haber estado en grandes equipos y no haber ganado grandes títulos todas sus demás cualidades hacen de "El Pibe" el mejor jugador de la historia del fútbol colombiano y uno de los mejores de la historia del fútbol mundial.

Ficha Técnica:
Nombre Completo:
Carlos Alberto Valderrama Palacios
Apodo: El Pibe
Fecha de Nacimiento: 2 de Septiembre de 1961
Lugar de Nacimiento: Santa Marta, Colombia
Posición: Mediocampista
Estatura: 1.75 metros
Peso: 78 Kilos
Apariciones Internacionales: 111 (Máximo en Apariciones en la Seleccion Colombia)
Goles Internacionales: 12
Participaciones en Copas del Mundo: 3
Participaciones en Copas Américas: 3
Año del debut: 1981
Club del debut: Unión Magdalena
Año del retiro: 2004
Club del retiro: Colorado Rapids

Distinciones a Nivel de Clubes:

  • Campeón del FPC: 3 veces con Atlético Junior (1993,1995)
  • Subcampeón del FPC: 2 veces con Deportivo Cali (1985,1986)
  • Campeón de la Copa de Francia: 1 vez con Montpellier (1991)

Distinciones Individuales:

  • Mejor Jugador Sudamericano: 2 veces (1987 y 1993)
  • Mejor Centrocampista de la MLS: 1996
  • Incluido en los FIFA 100 en el 2004
  • Incluido en el Best MLS XI of the History
  • Record de Asistencias en la MLS: 114

Además de todo lo anterior incluyo dos videos donde muestra una parte de lo queera el Pibe, el primero netamente de él y el segundo del gol ante alemania en el mundial del 90; y Graciás por llegar hasta el final del artículo.


PORFIN...DESPUES DE 88 AÑOS

En un partido supremamente vibrante y disputado, España logra ganarle a Italia, sufriendo en los penales y con uèrn angel salvador llamado Casillas, los ibéricos se mediran ante la revelación del torneo a la Rusia de Hiddink. Fue un partido muy disputado, España siempre estuvo futbolisticamente por encima de Italia, los italianos prefirieron defenderse como siempre y esperar un contraataque y un centro a Toni, varias opciones de peligro crearon de esta forma pero España logro defenderse. Aunque el partido estuvo muy cortado, con mucha falta, juego duro, fuera de lugar, etc., los de Aragones jugaron un buen partido, la linea defensiva tuvo sus errores pero lograron corregirlos, el mediocampo excelente aunque Xavi estuvo muy intermitente, Senna el nacionalizado jugó su mejor partido, en el primer tiempo tuvo el100% de efectividad en pases, le dio profundidad al equipo y estuvo bien en la marca, aunque recibio mucha pierna logro aguantar los 120 minutos y convertir un penal maravilloso. Los atacantes no tuvieron una buena noche tanto Guiza, Torres y Villa, este último fue el mas incisivo pero no tuvo claridad. Entretanto los italianos fiel a su estilo defensivo, se defendieron de más, Toni estuvo excesivamente sólo, aunque tuvo una que otra opción, Perrota desapareció despues de una opción clara de gol, Cassano y Camoranesi le dieron un poco más de salida a Italia, pero en vano; Ambrosini quizo hacer de Pirlo, lo logró en los primeros minutos pero luego se dedicó a pegar, el mediocampo italiano con De Rossi y Aquilani sin salida se vió totalmente desaparecido y eso se reflejo en el partido. Se noto la ausencia de Pirlo, pero esto no opaca la buena actuación española. Silva e Iniesta tuvieron opciones de gol muy claras, sobretodo el primero. Mereció más el equipo español, por lo menos un gol. Así acabarían los 2 tiempos, llenos de incertidumbre y nervios. Luego 30 minutos pasajeros, perjudiciales para el físico del futbolista y para los nervios del espectador. Llegaban los penales Villa hacia lo suyo con una buena ejecución, Grosso empataba la serie, el heróe de Alemania 2006 nunca falta en los penales, llegaría Cazorla y la duda del pueblo español, pero este acertó en un muy buen disparo a la derecha de Buffon, luego llegaría Daniele De Rossi, el 10 italiano fallaría despues de una gran atajada de Casillas a su derecha, 2-1 y esperanza española para romper esa barrera de los 4tos de final, llegaría Marcos Senna, algo desgastado físicamente y de repeso la carga histórica del 3er penal de la serie, pero el mariscal del medio campo marco un gran penal, Camoranesi tambien haria lo mismo con su ejecución, para mi la mejor, muy tranquilo, trotando y pegandole con calidad, los surameticanos Casillas no logró llegar a esa pelota y el marcador era 3-2, Guiza le podria dar la ventaja a España, todos pensaban que iba a ser un remate endiablado a asegurar pero no, prefirió asegurar y pago caro, Gigi adivinaba el remate y aumentaban los nervios en la Furia, Di Natale podría empatar pero una vez más el salvador era Casillas a la izquierda salvaba un tiro, la responsabilidad caia sobre el 10 español, Fabregas que sorprendentemente no es titular en esta selección pero respondió al llamado. Alegría y Fiesta española, volvian a ganarle a Italia, se rompia el maleficio del 22 de junio, de los 4tos de Final y sobretodo de Italia. Ahora el rival que les espera es Guus Hiddink y su Rusia, peligroso rival sobretodo después de eliminar a Holanda, Alemania espera su rival en la final, es mas de que seguro su pase luego de la ida de Nihat del equipo turco y con 11 jugadores disponibles y 2 porteros suplentes, es inminente la clasificación Alemana. Rusia-España, un duelo interesante que sera uno de los mejores partidos del campeonato.


FELICIDADES ESPAÑA DE PARTE DE TODA COLOMBIA!!!

Alineaciones:

ESPAÑA: Iker Casillas, Sergio Ramos, Carlos Marchena, Carles Puyol, Joan Capdevila, Andrés Iniesta (Santi Cazorla, 59), Marcos Senna, Xavi Hernández (Cesc Fabregas), David Silva, David Villa y Fernando Torres (Daniel Güiza, 84).

ITALIA: Gianluigi Buffon, Gianluca Zambrotta, Christian Panucci, Giorgio Chiellini, Fabio Grosso, Alberto Aquilani (Alessandro Del Piero, 107), Daniele De Rossi, Massimo Ambrosini, Simone Perrotta (Mauro Camoranessi, 58), Antonio Cassano (Antonio Di Natale, 73) y Luca Toni.

Penales


Villa-Gol * Grosso-Gol

Cazorla-Gol * De Rossi-Falló

Senna-Gol * Camoranesi-Gol

Guiza-Falló * Di Natale-Falló

Fabregas-Gol * No Fue Necesario Cobrar
Foto: golgolgol.net

sábado, 21 de junio de 2008

EL BALLET AZUL

Bueno aunque la ausencia no fue muy larga, aqui estoy, y traigo conmigo el primer post de la nueva sección: Equipos Históricos. Una sección donde se mostraran equipos que han marcado un hito en la historia del fútbol, tambien equipos de ensueño equipos que logramos ver o quisimos ver y además no podia faltar equipos sobrevalorados, equipo que emocionaron mucho pero ganaron poco.

Pero bueno ahora sí el post trata acerca de el Millonarios de 1949-1953, el equipo que hizo un antes y después en la historia del fútbol colombiano, ya que fue por decirlo así el inventor de El Dorado.
El Dorado es el momento más brillante del campeonato profesional colombiano gracias a la presencia de figuras importantes del balompié internacional. Gracias a la huelga en la que se encontraba el fútbol argentino, el equipo pudo traer a Adolfo Pedernera uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, dando así el comienzo de dicha época. A estos se le sumaron Nestor Rossi, Alfredo Di Stefano, Mario Kingler, Ismael Soria, entre otros; pero a pesar del equipazo que llevaba Millos, otros equipos tambien trajeron sus figuras, pero ahora no importan. Dicen que cuando jugaba Millonarios el país se paralizaba, todo el mundo dejaba lo que hacia por ver a este equipazo. Rossi manejando el balón en el medio campo, Di Stefano jovén y con hambre ded gol, Ismael Soria era un derroche de talento, "El caiman" Sanchez era un seguro bajo los tres palos además de Cozzi que tambien era un cerrojo en el arco,sin duda ha sido el mejor equipo que ha tenido el Fútbol Colombiano-y uno de los mejores de la historia del futbol-, bueno almenos el que tuvo más estrellas (sin desmeritar a mi América).Lograron ganar los campeonatos nacionales del 49´ y los tres seguidos del 51´52´53´. En fin, en esos años Millos tenia un verdadero "Dream Team" que se dió el lujo de vencer al Real Madrid en su casa por 4-2, un triunfo que es considerado hazaña tanto para el club como para el balompie nacional. Pero no todo es color de rosa, algunos se preguntarán como un equipo colombiano logro reunir tantas estrellas, pues ahí estaba la cosa, que estos jugadores habian sido traidos por decirlo así "Piratamente", ya que los jugadores se iban al mejor postor, se train gente de todo el mundo hasta de Lituania. Por eso la FIFA expulso a Colombia de su ente por un buen tiempo, el cual se resolvio en 1951, pero con la condicion de que los jugadores volvieran a sus ligas en 1954. Alfredo Di Stefano y Rossi volverían a River Plate, Pedernera a Huracán, Cozzi a Platense y los demas que habian sido traidos "ilegalmente" a nuestro fútbol. Dando Fin al Dorado. En la memoria quedara Di Stefano el cual convirtió al equipo bogotano en el mejor equipo del mundo, que ganó en todas partes donde jugó y se volvió un cuadro legendario, además algo raro era que aunque tiene doble nacionalidad (española y argentina) nos queda de consuelo que jugó 4 partidos con la Selección Colombiana. Probablemente si no hubiera jugado Di Stefano en Colombia nunca hubiera llegado al Real Madrid y convertirse en la figura que es hoy, talvez si talvez no.

jueves, 19 de junio de 2008

MEJORANDO EL BLOG

Tratando de mejorar el blog, en los ultimos días he tenido en mente abrir nuevas secciones que serán: Grandes Equipos, donde mostrare equipos de ensueño, equipos que quedarán en nuestra mente, muchos de ellos jugaron en realidad otros imaginación nuestra. Grandes Jugadores, del cual mostrare grandes jugadores del ayer y el hoy...uff que "seriedad" hay en este blog ;)...en fin. También he querido unirme a la moda de otros blogs de hacer planificaciones de cara a la próxima temporada y no estoy NECESITADO asi que digamos uff de un colaborador pero alguien que postee de vez en cuando en el blog me haria bien.Otra de las cosas que he tenido en mente era de cambiar el estilo del blog. Todo esto sera dentro de poco, ya que en estos 2-3 días estare ausente por varias razones. Inclusive un amigo del blog me dijo que a esta edad sólo pensaba en líos de faldas (si estas leyendo el blog te reiras no!) pues una de las razones de la ausencia sera esa ;). Bueno nos vemos dentro de poco.

LA HISTORIA PESO MAS

El peso de la historia se hoy en los cuartos de final cuando Alemania vencio 3-2 al conjunto portugés que era claro candidato a quedarse con el título, los Alemanes fiel a su estilo destaco por la contundencia en la pegada la cual fue decisiva, en un partido en el que el juego físico, colectivo y ofensivo se impuso sobre la tecnica individual de los portugueses. El equipo de Joachim Loew fue más incisivo desde el primer minuto hasta el final, manejado por un Ballack que se hizo dueño y señor tanto del mediocampo como del equipo, ya que previo al partido reunio al plantel y como si fuera el técnico "regañó" a sus compañeros alegando que pusieran la mente en el juego que se olvidaran de los demás que pusieran los pies en la tierra, y eso fue lo que precisamente pasó. Bastian Schweinsteiger marcó el primer gol alemán a los 22 minutos del primer tiempo luego de un centro por la banda de Lukas Podolski el cual Bastian no desperdició; fueron unos 30 minutos para el olvido para el equipo portugues porque a los 26 minutos Miroslav Klose que estaba desaparecido en esta Euro impacto un cabezazo que entro en el arco de Ricardo. 2-0 y Portugal parecia despertar, ya que a los 41 del primer tiempo luego de un rechace de Jens Lehmann Nuno Gomes lograba poner el descuento para Portugal, 2-1 terminaba la primera mitad. Iniciaba la Segunda Parte y parecia que Portugal lograría el empate pero no, el 13 alemán lograria el 3-1 luego de un cabezazo en un saque de falta, Portugal estaba negado por la vía aerea. Helder Postiga logro darle una gota de esperanza a una utópica remontada portuguesa al poner el marcador 3-2. Alegria alemana cuando el arbitro central señalaba el final del partido, adiós a mi gran favorito al cual le hize tanta fuerza y se lo meti por los ojos a cualquiera que visitara este blog. Cristiano Ronaldo se despide de una Eurocopa gris para él no brilló como todo el mundo esperaba. Ahora hay que esperar haber si porfin nos dice en que equipo jugará la próxima temporada, al igual que Deco y Quaresma que también buscan equipo para la próxima temporada. Ronaldo no pudo completar un buen año para el con Champions y Liga, pero el Balón de Oro estará disputado Ballack acecha al igual que Sneijder, quien sabe, el Balón de Oro puede estar en el artifice del campeón de esta Eurocopa o Cristiano se impondra, lo sabremos muy pronto.

miércoles, 18 de junio de 2008

LO QUE NADIE ESPERABA







FELICIDADES BOSTON CELTICS CAMPEONES DE LA NBA DE PARTE DE PASION DEPORTIVA

martes, 17 de junio de 2008

PREVIA: ECUADOR-COLOMBIA

Duelo de vecinos, Colombia viene muy regular despues de su empate ante los peruanos y Ecuador viene furioso pero con un gran ego despues de su injusto empate ante la Argentina. Colombia llega a capital ecuatoriana, con cambios obligados debido a las lesiones de Cristian Zapata, en el maxilar, y Estiven Vélez, en la pierna derecha, lo más seguro sea que lo reemplazen Aquivaldo Mosquera y Ruben Bustos. Quito es la fortaleza ecuatoriana, es muy dificil ganar en la capital, de esta forma clasificaron a Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, haciendo de su localía un seguro impenetrable, los ecuatorianos cambiaran su estilo de juego, ya que no hay que tomar tantas precauciones con Colombia que con Argentina, saldrán más atacar sera un equipo menos cauteloso que el de Buenos Aires, aunque si les dan la oportunidad de contragolpear lo harán ya que es el fuerte de esta selección. Son muy fuertes físicamente y van muy bien por arriba. Será dificl ganarles. Colombia tendrá que cambiar su estilo de juego para mi el 4-3-1-2 debe cambiar a un 4-2-2-2 con Macnelly Torres no funciona obligado Giovanni Hernandez, a Ecuador no se le puede dar el balon ni darle espacio entre líneas, Rodallega y Dayro deben ser los delanteros, puede que Ivan Hurtado y Giovanny Espinosa sean 2 camastrotes de defensas pero son lentos la velocidad de estos dos le puede causar problemas, debe jugar muy juntos todos, aprovechar las bandas, ya que juntan mucha gente en la mitad del campo, Camilo Zuñiga y Totono Grisales pueden ayudar. Será un partido interesante, muy táctico, muy trabado en el medio campo, habrá que esperar que le deparara el destino a estas dos selecciones. Vive el partido en directo por PSDN. 5:10 PM

lunes, 16 de junio de 2008

NAVAJA DE DOBLE FILO

Sé que es irónico utilizar un medio para destruir el mismo. Por favor, no lo mencionen. Bob Patiño

Nos mantienen informados de la actualidad tanto deportiva como informativa en general, pero hablaremos de lo deportivo, informan lo último al pueblo, pero muchos de ellos hacen critica destructiva muy pocos constructiva, a veces hablan de más y hasta se pasan, quienes podran ser: Periodistas Deportivos.Estos personajes hablan mucho, venden mucho humo en especial los periodistas españoles y colombianos, creen saberselas todas, generando odio en mucha gente. Son los principales amigos-enemigos de los clubes, muchas veces desconcentran al grupo con sus entrevistas en momentos exactos, dejando a los jugadores nerviosos o alterados por el que diran, gracias a las preguntas de los periodistas. Anticipan todo tipo de cosas muchas de ellas ciertas y muchas de ellas falsas. Muchos de los periodistas son una verguenza en especial los colombianos y muchos de ellos hablan de más como los españoles (y me perdonara la comunidad española pero es la verdad). Ejemplo de la verguenza colombiana: Inauguración de un Mundial un periodista de un canal nacional y un director técnico invitado ENGUAYABADOS no vocalizaban bien, además estaban en alemania, el país de la cerveza y me imaginó que hicieron la noche anterior. Y la prensa española: Esta bien creer en su selección pero no hay que hablar antes de tiempo, porfavor, se estaban anticipando a los hechos desmeritando al otro equipo. No digo que no crean en su selección pero me parece que aquí se pasaron. A veces los periodistas deportivos hacen que odiemos a un club o viceversa, muy pocos tienen la parcialidad que tanto le falta al periodismo pero aún quedan periodistas capaces de lograr una critica constructiva y de no dividir a un pueblo. Aunque use el blog, que es una forma de periodismo, no estoy en contra de los periodistas sino que debe de haber objetividad y racionalidad, y yo creo que mucha gente opina igual.

RESUMEN 5a FECHA ELIMINATORIAS

URUGUAY-VENEZUELA
La selección de Venezuela logró un gran empate ante la selección uruguaya sin ideas y con exceso de nervios. En un partido muy aburrido. Los uruguayos se mostraron expectantes sin tomar la iniciativa o presionar con fuerza al rival contra su portería como podía pensarse y los venezolanos, cómodos en defensa, se limitaron a retener el balón. Lugano abrió el marcador con un buen gol de cabeza poniendo el partido 1-0 a favor de los charruas, un equipo totalmente desconocido, abandonó su sistema ofensivo y fue mas cauteloso, y con Venezuela que hace años atrás era la cenicienta de Sudamerica y hasta el momento esta en el repechaje. El empate de los Venezolanos fue por parte de Ronald Vargas luego de que Carini el arquero urugayo dejara un rebote gracias al tiro de Arango dejando al delantero vinotinto de frente al arco. 1-1 empataba el partido. Lo mejor del partido fue al final cuando los uruguayos se acordaron de su juego ofensivo y se fueron al ataque, aunque casi les sale caro porque Carini logro salvar un gol producto de un contragolpe. 1-1 empate con sabor a victoria para Venezuela. Uruguay enfrentará a Perú el Martes y Venezuela cerrará la jornada ante Chile el Jueves.
PERU-COLOMBIA
A pesar del conformismo mostrado por la prensa colombiana, este empate ante los peruanos es un empate pero con sabor a derrota, ya que en el primer tiempo, Colombia tuvo todo para golear a Perú, un equipo nervioso que no sabia que hacer en la cancha y graciás a la solidez defensiva del equipo Colombiano se alejaba cada vez más del arco de Julio con el paso de los minutos. Hasta que una descordinación defensiva cafetera hizo que Mariño lograra el empate, ese gol le dió un tanque de oxigeno a Perú que se volcó al ataque en el Segundo Tiempo, un equipo colombiano jugando sin 10 ya que Macnelly Torres desapareció en el segundo tiempo y debió haber sido reemplazado por Giovanni Hernandez, con una defensa que perdió el orden que tenia en el primer tiempo y Colombia terminó asustada de Perú ya que terminó con 5 defensas guardando el empate, un partido vergonzoso para Colombia y que le da un mínimo respiro a Perú. Colombia enfrentara a Ecuador este Miércoles y Perú enfrentará a Uruguay.
ARGENTINA-ECUADOR
El delantero Rodrigo Palacio, que sólo estuvo cuatro minutos en el campo, salvó a Argentina del naufragio al marcar el tanto del empate 1-1 ante Ecuador a los 93 minutos, tras recibir del equipo visitante una lección de táctica y estrategia que lo anuló durante casi todo el partido.
Ecuador ganaba por la mínima con un golazo de Patricio Urrutia (m.68) y tenía atada la victoria ante un rival desesperado que perdió a Juan Sebastián Verón por lesión a los 89 minutos. Salió al ruedo el boquense Palacio y, tras una cesión de Sergio Agüero, marcó el empate que, a esas alturas, parecía imposible.
El equipo de Sixto Vizuete le dio la razón al seleccionador local, Alfio Basile, cuando advirtió que ante Ecuador los argentinos debían jugar como si se tratara de una final de la Copa del Mundo, por su sostenido progreso de los últimos tiempos y la calidad de sus jugadores.
Ecuador no es el mismo equipo que, en las cuatro primeras jornadas de las eliminatorias del Mundial de 2010, perdió tres. Lo demostró con una disciplina estratégica y una solvencia brillantes.
PARAGUAY-BRASIL
La selección paraguaya, con un hombre menos casi la mitad del partido y un magistral plan táctico de Gerardo Martino, venció con autoridad a la de Brasil por 2-0 y se afianzó con 13 puntos como líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial al cabo de la quinta jornada.
Los delanteros Roque Santa Cruz (m.26) y Salvador Cabañas (m.48) marcaron los goles del equipo paraguayo, que con el resultado se distanció de Brasil, estacionado con ocho puntos, y en picada, luego de sufrir una derrota similar a la que el 6 de junio le propinó Venezuela en un partido amistoso disputado en Boston. *Tomado de www.espndeportes.com
BOLIVIA-CHILE
Con dos goles espectaculares de Gary Medel, Chile logró una valiosa victoria por 2-0 en la altura de La Paz y ensombreció el panorama de Bolivia, última en la tabla, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
El equipo chileno, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sumó tres unidades en una exhibición de fútbol abierto y ofensivo que puso en aprietos a un frágil conjunto boliviano que volvió a tropezar con los problemas que lo persiguen desde el inicio de la eliminatoria: falta de contundencia en ataque y juego colectivo.*Tomado de www.espndeportes.com

Me perdonara que algunos artículos los tomé de otras páginas pero la verdad no tuve la posibilidad de ver los encuentros. El próximo resumen sera 100% originalidad. OK

viernes, 13 de junio de 2008

CORAZONES DE GUERREROS

Un buen ataque gana partidos, una buena defensa gana títulos, y los Boston Celtics estan muy cerca a ganar el anillo de la NBA al vencer a los Lakers por 91-97 remontando una ventaja del equipo californiano de 24 puntos, un record en las finales de la NBA. Lleno total en el Staples Center de Los Angeles, una afición esperanzada con el 2-1 en el que llegaba la serie, la gente empezaba anticipar que se volveria a ver el Kobe Bryant que se vió a lo largo de la temporada y el ganador del NBA MVP AWARD, los Lakers salieron con el objetivo bien claro que era empatar la serie y de que mejor manera jugando en casa. Los Angeles salieron arrasando, jugando muy bien ofensivamente y teniendo una aceptable defensa, los Boston no tenian ideas; empezó el tercer cuarto y los Celtics empezaron a recuperarse poco a poco pero Fue en el último minuto del último cuarto, mucho después de que los Celtics hubieran remontado la totalidad de su déficit inicial de 24 puntos. Los Lakers necesitaban una tapa y los Celtics necesitaban anotar. Ray Allen tenía el balón en sus manos en la punta de la llave, y salio de la nada una bandeja.

La bandeja no sólo fue tremenda, sino que prácticamente no fue disputada y dejó el marcador en 96-91 a favor de Boston.

Poniendo el juego 3-1 a favor de Boston, en el Halftime la charla que le dió Doc Rivers a su equipo fue 99% corazón 1% táctica, no solo en el fútbol sucede esto, este caso lo ameritaba. Las caras largas de Gasol, Bryant y Odom lo reflejaban todo. El Staples Center espera el último juego de la temporada de los Lakers como local, cambiaran de actitud Los Angeles para dejar la serie 3-2 o los Boston arrasaran 4-1, este domingo lo sabremos.

martes, 10 de junio de 2008

PROGRAMACION PSDN

La Programacion de la Eurocopa, Eliminatorias Sudamericanas y Fútbol Colombiano. Para los colombianos que viven en España esta los partidos de la selección colombia y el Fútbol Colombiano y el plato fuerte para todos los visitantes del blog Brasil-Argentina, EN VIVO aquí en PSDN, de todas partes del mundo donde no puedan observar el cotejo lo veran por aquí recuerden, pronto pondre las horas para los diferentes países que visitan el blog, aquí está el programa:

Mañana Miercoles Junio 11 (EUROCOPA):
Republica Checa -Portugal: 11:00 am (Hora Colombiana)
Suiza-Turquía: 1:45 pm (Hora Colombiana)

Jueves Junio 12 (EUROCOPA):
Austria-Polonia: 1:45 pm (Hora Colombiana)
Croacia-Alemania: 11:00 am (Hora Colombiana)

Viernes Junio 13 (EUROCOPA):
Italia-Rumania: 11:00 am (Hora Colombiana)
Holanda-Francia: 1:45 pm (Hora Colombiana)

Sábado Junio 14 (EUROCOPA, ELIMINATORIAS SUDAMERICA SUDAFRICA 2010):
Grecia-Rusia: 1:45 pm (Hora Colombiana)
Suecia-España: 11:00 am (Hora Colombiana)
Ecuador-Colombia: 5:00 pm (Hora Colombiana)
Argentina-Brasil: 7:50 pm (Hora Colombiana)

LO MEJOR DE LA PRIMERA SEMANA

SIMPLEMENTE LO MEJOR DE LA EURO...;)

Bueno ahora sí en serio en esta primera semana de la Euro, el fútbol mundial se estremeció con los partidos de la primera semana de la Euro, que en cuanto a mí me ha parecido que ha sido una buena Euro con buena cantidad de goles y un buen nivel futbolístico. La Eurocopa inició con una ceremonia corta pero bien organizada ademas de la buena infraestructura de los estadios. Con el toque suizo se inició el torneo más importante del año, el torneo no ha tenido muchas sorpresas, pero para que si ha sido entretenida.

LO BUENO:
- La buena organización que ha tenido hasta ahora el torneo
- Holanda, Alemania, Portugal y España; mostraron un buen fútbol y lograron ganar sus partidos, de muy buena forma, Suecia se gana una mencion de honor.
- Wesley Sneijder, manejo a Holanda, un excelente 10 el del Madrid, que hasta ahora a llevado el volante de la naranja mecánica, David "El Guaje" Villa hizó festejar a España con goles que lo hacen hasta ahora el goleador del torneo con 3 tantos, muy buen partido del jugador del Valencia, Pepe junto a Carvalho es defensa más segura del campeonato además del gol hizo un buen trabajo en defensa, otros destacados son Podolski y Ibrahimovic.

LO MALO:
- La poca aparición de los delanteros los únicos a destacar Villa y Podolski.
- Como siempre los árbitros, muy regulares en especial el dudoso gol de Van Nistelrooy
- A pesar de la lucha que emergieron en el campo Suiza e Italia, Republica Checa y Holanda respectivamente, fueron superiores.
- Francia, el más regular de los favoritos.
- Falta mucho para empezar a sacar conclusiones es la primera semana...

GOLEADORES :
David Villa - 3 Goles
Lukas Podolski - 2 Goles
Ruud Van Nistelrooy - 1 Gol
Zlatan Ibrahimovic - 1 Gol
Vaclav Sverkos - 1 Gol
Pepe - 1 Gol
Peter Hansson - 1 Gol
Wesley Sneijder - 1 Gol
Gio Van Bronckhorst - 1 Gol
Raul Meireles - 1 Gol
Cesc Fabregas - 1 Gol
Roman Pavluchenko - 1 Gol
Luka Modric - 1 Gol

GOL DE LA 1a FECHA: El de Pepe ante Turquía, más por la jugada de pared y lo que significa para el del Madrid por ser su primer gol, que por la definición del mismo, ya que tuvo una ayudita defensor, pero aún así buen gol.

NO ENCONTRE EL DE ZLATAN ;)

lunes, 9 de junio de 2008

SAY NO TO RACISM!!!

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS...EL RACISMO NO PUEDE CONTINUAR Y MUCHO MENOS MANCHAR CON SU SUCIA IDEOLOGIA AL FUTBOL...EQUIPOS EUROPEOS PROMUEVEN EL RACISMO, TANTO EL MISMO CLUB COMO SUS HINCHAS DI NO AL RACISMO...
Eto´o quiso irse del campo en un encuentro entre Barcelona-Zaragoza cuando desde la tribuna se emitieron insultos debido a su color de piel...Eto´o dijo: No Mas!!!
En la primera foto se aprecia un hincha portando una bandera Nazi entre aficionados del Madrid...En la Tercera hinchas del Madrid dan el saludo Nazi puede que sea a los extranjeros o a los de color...Que Verguenza, en la segunda se ve la mala fama del club frente a esto














El Mayor Insulto al fútbol mundial PADRE E HIJA INSULTANDO QUIEN SABE A QUIEN YA QUE EN EL CHELSEA HAY MUCHOS HOMBRES DE TEZ OSCURA Y MUCHOS EXTRANJEROS AUN ASI ES INACEPTABLE
Otros casos de Racismo se han visto como en el Mundial cuando Luis Aragónes insultó levemente pero lo que importa es el insulto a Thierry Henry, Vieira se fue expulsado de un partido cuando jugaba para el Arsenal porque habia recibido insultos por ser francés, caso igual le paso a Cantona y a Petit en su tiempo ,Durante los útlimos partidos de la Copa del Mundo del 90, cuando los hinchas del napoli abandonaron al equipo nacional italiano para animar a su héroe Maradona, los hinchas de norte de Italia mostraron hostilidad hacia Maradona, el Napoli y la Region Meridioanl apoyando a cualquier equipo que jugara contra Argentina incluso apoyaron al equipo africano Camerun!, además recientemente Dirk Advocaat Director Tecnico del Zenit campeón de la Copa UEFA reveló que la presidencia del club no contrata jugadores negros además si lo hicieran los hinchas no lo aceptarían y para ellos lo mas importantes son los hinchas.
El Racismo es un fenómeno mundial que se debe erradicar de raíz y el viejo dicho urbano: "La calle es una union no trates de separarla"
, deberia aplicarse a toda la tierra, no importa la cultura, raza, etnia, nacionalidad todos somos iguales y se debemos ser tratados como tal. Di No al Racismo!!!

domingo, 8 de junio de 2008

RIVER PLATE REY DE ARGENTINA!!!


"No importa como ganes lo que importa es ganar" esta frase se aplica a el River Plate Campeón del Torneo Clausura 2008 de Argentina. Sufrio para ganarle a Olimpo pero aun así es campeón y eso es lo que cuenta. Con dos Goles de Buonanotte vencio 2-1 a Olimpo, conquistando su liga N° 33 en su historia tras 4 años de sequía. Aunque Estudiantes y Boca venian muy cerquita apretando, era obvio que River no iba a aflojar y se iba a consagrar amo y señor de Argentina. Un título mas que merecido para el equipo de Diego Simeone que logra levantar su segundo título como Entrenador ya que el primero habia sido con Estudiantes en el Apertura de 2006, el cual jugo una final de desempate nunca antes vista frente a Boca. A pesar de la decepcion en la Libertadores al ser eliminados por San Lorenzo, este título salva la campaña de los "millonarios", además de eso se logro ver el desarrollo de futbolistas como Abreu, Falcao y Buonanotte, y el resurgir de Ariel Ortega. Un equipo ganador que apesar del fracaso en Libertadores se compuso y logró el campeonato. FELICITACIONES RIVER PLATE CAMPEON DEL CLAUSURA ARGENTINO 2008.

viernes, 6 de junio de 2008

LA EURO VIVELA EN PSDN

Bueno ya que la Euro comienza mañana aca en Colombia, no alcanze ha realizar mas análisis de los equipos participantes pero sera compensado ya que podras vivir la Euro, Libertadores, Futbol Colombiano, NBA, tenis todo el mundo del deporte y demás aquí en Pasion Deportiva todo por PSDN(Pasion Deportiva Network)-fue el primer nombre que se me ocurrio tratando de comparar con ESPN-...Esperalo pronto...

miércoles, 4 de junio de 2008

MERECIO UN POQUITO MAS

Con una Francia sin presiones esperando al rival y muy calmada, la Seleccion Colombia perdio 1-0 en el Estadio St. Denis donde cerca de 80.000 espectadores fueron a ver este encuentro. Francia dejo muchas dudas sobre el campo de juego por su poco nivel ofensivo Ribery y Henry fueron los que mas inquietaron el arco en las pocas oportunidades claras que tuvo el conjunto galo, entretanto Colombia jugo un mal partido impreciso en los pases contra una Francia muy bien organizada en defensa con Makelele, Thuram, Gallas y Toulalan de murallas (este ultimo jugando un poquito mas ofensivo encargado de distribuir juego), tuvo oportunidades que no logro concretar por la falta de un jugador desequilibrante y por la falta de un 9 de area. Hay que destacar por el lado de Francia su buen juego defensivo y Thierry Henry, juega con la 12 pero parece 10, jugo de mediapunta, extremo,segundo delantero y hasta defensa, jugo buen partido al igual que Ribery. Mientras tanto en Colombia de lo poco a destacar se encuentra Agustin Julio que salvo tiros importantes y Giovanny Hernandez, apesar de que Makelele lo tenia entre ceja y ceja, sin dejarle espacio, fue el jugador que se le vio mas sacrificio y el que mas insistia aunque se desaparecia mucho del partido, aunque me quedo con Julio porque evito una goleada. Hay muchas cosas por mejorar por parte de los dos equipos, tanto como para Francia que con este partido dejo mucha incertidumbre porque parece como si no jugaran a nada, ademas estan muy campantes y en el grupo de la Euro donde se encuentran no amerita estarlo y en Colombia hay que mejorar en todo aspecto tanto en defensa, mediocampo y delantera; falta un jugador que marque la diferencia, no se pide un Cristiano Ronaldo ni un Messi pero si la figura que desequilibre al rival, falta el 9, toda la prensa colombiana critica esto hay que mejorar en ese aspecto y en defensa a pesar de que en los dos encuentros no tuvo muchos problemas falla en la salida del balón, ademas de la falta de un líder en la mitad del campo. A Francia lo espera Italia, Holanda y Rumania en la Euro y a Colombia, Perú y Ecuador por Eliminatorias, hay que ver que pasara con estos dos equipos, mejoraran o fallaran en el intento.

La Figura: Agustin Julio


1 - Francia: Gregory Coupet; Willy Sagnol, William Gallas, Eric Abidal, Lilian Thuram; Claude Makelele, Jeremy Toulalan, Frank Ribery (Nasry, m.75) , Florent Malouda; Thierry Henry (Anelka, m.75), Karim Benzema (Diarra, m.65). D.T: Raymond Domenech.


0 - Colombia: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos, Cristian Zapata, Walter Moreno, Pablo Armero; Juan Carlos Escobar (Guarín, m.80), José Amaya, Carlos Sánchez (Motta, m.80), Giovanny Hernández (Torres, m.65); Falcao García (Polo, m.49) y Edixon Perea (Valencia, m.86). D.T: Jorge Luis Pinto.


Gol: 1-0; m.24: Ribery (de penalti)


lunes, 2 de junio de 2008

BENVENUTO MISTER MOURINHO

Es el titulo de la página principal del Inter de Milán, y si el portugués sera el nuevo dueño del banquillo del club milanes, firmo por 3 años de contrato con el Inter y tendrá como colaboradores a Rui Farias, Silvino y Andrei Villas Boas. El segundo entrenador será Giuseppe Baresi, actualmente directivo de la cantera nerazzurra.

Una novela que porfin tiene su desenlace, despues de un buen tiempo sin ver al portuges porfin se deja ver, ya estaba mas que anunciado, los periodistas deportivos ya daban por hecho la llegada de Mourinho, aunque era mas que obvia ya que Roberto Mancini tuvo muchos problemas en el Inter, y no importa si gano 3 ligas consecutivas, una liga llegó por la destitucion de la Juventus-todo el mundo sabe porque-,la otra con la Juventus en Segunda y con el Milán iniciando el torneo con -8, la Fiorentina con -15 y la Lazio con -3 y una Roma que no daba el nivel que esta dando ahora era obligacion ganar el titulo, y el de esta temporada que aunque tenia a los grandes reunidos: Juventus, Milán, Roma; el objetvo no era este sino la Champions, además de los continuos enfrentamientos con los directivos logro la destitucion del italiano, que tendra como destino lo mas seguro al ex-equipo de Mourinho: el Chelsea.

El Inter de Mourinho sera un equipo que agradara ver, que sera muy interesante por la metodologia del nuevo entrenador ademas, es mas que sabido que Jose es un maestro de la táctica, pero este equipo sólo reflejara el trabajo del entrenador en la Champions. Habra que esperar como sera la Era Mourinho que acaba de comenzar.

domingo, 1 de junio de 2008

ENCUENTRO DE DOS MUNDOS


Muchos aficionados estan espectantes y ansiosos porque empiece la Final de la NBA, Lakers vs Celtics, Doc Rivers vs Phil Jackson, Kobe Bryant vs Kevin Garnett, la mas grande rivalidad en la historia de la NBA. Las Finales comenzarán el jueves por la noche en Boston, adonde los Celtics compilaron una marca de 10-1 en la postemporada y adonde hubiera tenido lugar el Juego 7 el domingo si los Pistons hubieran podido concretar al final. Boston eliminó rival en la Conferencia del Este y ahora se enfrentará a su archienemigo de la NBA, nada menos que por el título. Los celtics vienen de vencer a los Detroit Pistons 89-81 en The Palace of Auburn Hill, Detroit.


Fue una noche en la que los Celtics podrían haberse dado por vencidos mentalmente tras una emboscada de Detroit que los dejo 66-58 por debajo del marcador. Pero Boston, revivió. Y cuando los Celtics bombardearon con una seguidilla de 10 tantos para equilibrar el marcador en 70-70 a los cinco minutos y medio del último cuarto.
Pierce le entregó a Boston la ventaja definitiva en una jugada de tres puntos con 5:25 en el reloj.
Menos de un minuto después, la mitad del público de The Palace ya había abandonado sus asientos.

La rivalidad Celtics-Lakers enfrenta dos de las franquicias más tradicionales en la historia de la NBA y podría describirse como la mejor rivalidad de los deportes americanos.

Entre tanto Los Angeles Lakers vienen de derrotar a domicilio a los San Antonio Spurs, si los Lakers llegaran a conquistar el anillo seria la temporada perfecta para Kobe Bryant el cual ha llevado al equipo californiano donde esta, sin desmeritar a Gasol, Odom y Fisher. Aunque me parece que ya ganó el premio que le faltaba, el premio por el cual ha estado luchando todos estos años, el premio al Jugador Mas Valioso (JMV O MVP). Ganar el título de campeones de la NBA es una alegria inmensa pero para alguien como Kobe que lo ha ganado 3 veces es mucho mas gratificante el Premio al JMV, Bryant lo ha ganado todo, el unico premio que le hacia falta en su vitrina era este, porque a ganado el JMV del ALL STARS GAME, TOP SCORER OF THE SEASON, ha estado varias veces en el NBA FIRST TEAM, entre otros premios como los 3 anillos y los multiples titulos de conferencia; aunque puede que el titulo de este año tenga un valor agregado ya que los ultimos campeonatos de Bryant han sido con la colaboracion del gigante Shaquille O´Neal, el cual mucha gente pensaba o piensa que era mas importante este que el mismo Bryant, que el responsable del titulo fue el ahora jugador de los Suns de Phoenix, por eso Kobe tiene la oportunidad de ganar el campeonato pero esta vez el sólo .


Mi favorito son los Lakers equipo que he seguido desde que veo a la NBA (6 años mas o menos) y yo creo que todo el mundo sabe que si los Lakers salen victoriosos sabran quien es el MVP de la Final, el unico que puede quitarle el MVP seria Gasol o si los Celtics quedaran campeón Garnett. Ojala y los maestros del campo no nos defrauden, aunque clásico es clásico y mas si es final y muchisimo mas si es Celtics-Lakers. Fotos: ESPNDeportes